“El reciente anuncio de quien se define como presidente obrero nos toma a los jubilados y pensionados como tontos y eso es un irrespeto inaceptable”, afirmó con mucha contundencia el conocido dirigente sindical Carlos Petit.
El primer mandatario no escuchó a los especialistas y desconoce la realidad del pueblo venezolano, en especial, la situación de pensionados y jubilados a quienes no nos alcanza el dinero para la comida y mucho menos para tratamientos médicos y medicinas.
El modelo de aumentos anunciados para los trabajadores activos, con el aumento de los bonos de alimentación y del llamado guerra económica que en proporción no fue incrementado pero si disminuido, son una ofensa a la situación económica del país.
¿Quién vive con eso ante la inestabilidad inflacionaria?, parece que quienes manejan la política económica son de Narmia.
El primer mandario promete que el aumento salarias se va hacer vía discusiones de los Contratos Colectivos, cuando todos sabemos que desde hace años estas discusiones están paralizadas.
También ofreció activar el banco digital para el 10 de agosto, cuando ya tienen 1 Año que lo Ofrecieron, y viniendo más acá la vicepresidenta Delcy Rodríguez nos anunció el pasado mes de enero, que en esos próximos días el presidente anunciaría un aumento razonable del salario mínimo para trabajadores activos, y en consecuencia, para jubilados, pensionados y discapacitados.
Ante tantas incongruencias, la masa sindical pasaremos a considerar otro estilo de protestas, como por ejemplo, instalarnos con cadenas en una huelga a las puertas de las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, como ente oficial que tiene que garantizar nuestro bienestar. Señaló Carlos Petit.
Jessica Irribarrí, CNP 19935.
Síguenos en Tw: @DiarioElPregón
@AmenhotepPlanas
Ig: ElPregon.news
Ig: ElPregonZuliano
Fb: El Pregon Venezolano