José Ernesto Pons Briñez

Los trazos de la historia van ofreciendo las pinceladas necesarias para entender lo que ha sido la Venezuela estos últimos 25 anos. Lo que está por suceder, son aspectos de formas que sin duda alguna van indicando el fin de una era; que nos deja un legado de aprendizajes que como pueblo aprendimos en base al sudor, las lágrimas y penosamente sangre de un pueblo, que no merecía pasar por lo vivido. He allí lo oportuno y pertinente de la exclamación social que afirma “PROHIBIDO OLVIDAR”

Mucho sabremos con el tiempo, entender lo que paso como y quienes fueron los responsables de tal atropello causado a una nación, a sus ciudadanos, a las familias, comunidades e instituciones pilares de la Venezuela que poco a poco emergía de un ambiente rural hacia una moderna sociedad industrializada y flamante crecimiento. Con inversiones en la educación, colegios, universidades que con el tiempo fueron reconocidas internacionalmente e infraestructuras sólidas y pertinentes a las necesidades de la Nación.

Es entonces ver el destino del Gobierno actual, que ya creo que no esta en las manos del pueblo, su destino lo esta marcando el juicio internacional que lo niega como gobierno; abriendo las posibilidades que el presidente electo en el 2024 asuma su legitimo puesto en la nueva Venezuela que se abre lentamente. Pero, centrado en lo que si podemos hacer, es evaluar la salida del estamento político de una oposición enferma, corrupta y que ya la nueva ciudadanía sepulto en las últimas elecciones, acabando moralmente aquellos que terminaran de atesorar fortuna en sociedad con el gobierno nacional.

Ya el ciudadano y las familias, hemos comprendido que estos sátrapas había que sacarlos de juego. Sacar a Rosales y estos alcaldes parásitos de nuestros municipios, (el caso del Zulia) deberán entrar en la lupa de la historia como investigados por corrupción en toda la dimensión de su complicidad y las riquezas mal habidas que los acompañan, mientras dejan una estela de miseria y pobreza a lo largo de sus periodos de gobierno. Incluyendo sus entornos, diputados, concejales, etc. que hoy viven en su mayoría en Miami, USA. Fruto a sus acciones de apoyo al “Padrino” convirtiéndose en los cómplices de la V República.

Revisar con ojos acuciosos, las administraciones de Gustavo Fernández, Nerio Romero, de este último al igual de Rafael Ramírez demostraron lo que fueron y que representan lo que la nueva ciudadanía aborrece. Deberán pasar por los tribunales, estos saneados previamente como la fiscalía para que la justicia sea transparente. Observar el modelo de Nayid Bukele, del Salvador me parece a mi parecer perfectible y adecuado (CECOT).

Para la nueva Venezuela y la vida honrosa de su ciudadanía, la impunidad de esta supuesta oposición parasitaria, debe ser juzgadas y condenadas, deberán de entender que los años de lujo vividos en la V República, deben pagar sus consecuencias. Finalmente, la nueva ciudadanía, fruto de este largo aprendizaje de gobiernos, logramos entender que si se puede gobernar con honestidad y firmeza. Como sabemos, lo duro y firmes que hay que gobernar con éxito.

Dr. José Ernesto Pons B. / El Estado Psicosocial Latinoamericano – Editorial Paginas de Agua.

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293720 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com

Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube y El Zulia TV 

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna