Amenhotep Planas Raga
Últimamente he visto “cierta alegría con emociones en mis coterráneos del Zulia en vista que un servicio publico ha mejorado en su distribución”, y la gente no piensa que, con bloqueo y retención de dinero en el exterior, este servicio ha mejorado, perdón: lo han normalizado.
Y digo que “normalizado”, ya que con bloqueos y todo, incluso con apagones y fallas en los combustibles, el agua está llegando con cierta regularidad. Y esto me dice dos (2) cosas, solo dos:
Una, que nunca ha habido problemas, y que las precariedades para hacernos sufrir fueron inducidas para ahora que viene tiempo electoral, hacernos sentir “la sensación que el gobierno central y centralista está trabajando y dando soluciones”. Jajaja Pura Manipulación.
Y dos: que las presiones mediáticas comenzaron a dar su efecto llevando la popularidad de Nicolás Maduro a los niveles más bajos de su historia sindical o política, y que en consecuencia, ha “ordenado regularizar el servicio de la potabilización del agua y su adecuada distribución.
En consecuencia, particularmente no creo en la buena gestión de Hidrolago ya que desde hace 30 años he venido conociendo denuncias de su pésimo actuar.
Y por otra parte, el Plan Borrón y Cuenta nueva, parece más bien un “Plan de tarea escolar y cuento nuevo”. Sin otro comentario.
Y los peor de todo, es la insensibilidad socialista con respecto a la distribución de gasolina, el fomento de la educación con calidad, y la preservación de la salud y el derecho a la vida con los hospitales en su peor condición que en medio siglo yo haya visto.
Ahora bien, en época electoral los mas recomendable es actuar y decidir con raciocinio y nunca por emotividad o por “gratitud ante alguien que debe cumplir con sus funciones. Es decir, que los beneficios que se pudieran recibir, es solo parte de lo que correspondería por ser venezolano. Nadie está regalando nada que le sea propio ni de su bolsillo. Basta de manipulaciones…
La verdadera política, con “P” mayúscula es de servicio y de gerencia, no puede ser premiada ante tanta corrupción e ineficiencia.
Recordemos simpre que no es el bloqueo, es el saqueo
Educador/Periodista @AmenhotepPlanas