El campeón se recupera de un abceso en la corona del casco en una pata

El ganador del Premio Eclipse al Mejor Tresañero de 2024, Sierra Leone, se está recuperando de un absceso en su banda coronaria, obligando a su preparador Chad Brown a cancelar un ejercicio clave y descartar participar en las estelares carreras con grandes sumas de dinero a repartir.

Sierra Leone no corre desde el pasado 2 de noviembre cuando se impuso en la Breeders’ Cup Classic (Grado I) en Del Mar, luego recibió un ligero descanso para regresar a los entrenamientos el 6 de enero antes de descubrirle su problema. Se espera que se recupere lo más pronto posible y su entrenador no quiere reaparecerlo en 2.000 metros, que son las distancias de la Saudí Cup y Dubái World Cup.

Por lo tanto, el hijo de Gun Runner, podría hacer su reaparecida en el mes del abril, precisamente en el Oaklawn Hándicap de 1.800 metros.

Sierra Leone, es un castaño de cuatro años, hijo del acreditado semental Gun Runner en Heavenly Love, por Malibu Moon, ganador de cuatro en nueve presentaciones y superando los seis millones de dólares en producción.

El año pasado como tresañero, ganó el Risen Star (Grado II), Blue Grass Stakes (Grado I) y la Breeders’ Cup Classic (Grado I). Además de eso, llegó segundo en el Kentucky Derby (Grado I) y tercero en el Belmont Stakes (Grado I).

White Abarrio también fuera

Las conexiones de White Abarrio, ganador de las Breeders’ Cup Classic de 2023 y Pegasus World Cup 2025, han anunciado sus intenciones de pasar por alto la Saudí Cup de $20 millones el 22 de febrero.

White Abarrio viene de lograr una convincente victoria de 6 1/4 cuerpos sobre Locked en la Pegasus World Cup Invitational de tres millones de dólares en Gulfstream Park el 25 de enero, y regresó al establo de su entrenador original, Saffie Joseph Jr., el verano pasado después de haber ganado tanto la Breeders’ Cup como el Whitney Handicap en Saratoga en 2023 con el entrenador Rick Dutrow.

Mark Cornett, cuyo C2 Racing Stable es el principal propietario de White Abarrio en sociedad con el Príncipe Faisal bin Khaled bin Abdulaziz Al-Saud y Antonio Pagnano, dijo que la decisión de pasar por alto la rica Saudí Cup obviamente no fue fácil.

Posiblemente su próxima salida sea en el Ghostzapper (Grado III) en Gulfstream Park en 1.700 metros el 29 de marzo.

White Abarrio, es un tordillo hijo de Race Day en Catching Diamonds, por Into Mischief, con récord de nueve victorias en 20 presentaciones y 6.879.850 dólares en producción.

El entrenador Todd Pletcher informó el pasado miércoles que Locked sigue bajo consideración para correr la Saudí Cup; de tal manera que son varios los animales cotizados que no viajarán a Ryad.

Arsenio Martinez / pasanteNoti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna