El líder político de Movimiento Por Venezuela (MPV) expresó su apoyo a la pronta definición de la candidatura de la coalición opositora, sugiriendo que esta se decida, a más tardar, la próxima semana. Criticó el debate de sustitución de candidaturas que se inició demasiado tarde, casi en el cierre del proceso de inscripción, cuando ya era evidente que no se abriría el sistema ni se contaba con el respaldo político para lograrlo
Para algunos integrantes de la Plataforma Unitaria, es una sorpresa cuasi esperada de Simón Calzadilla ya que él y su agrupación política forman parte activa y decisiva dentro de la Plataforma Unitaria. Sinembargo en Política a veces hay cuestionamientos muy cuestionables. «evidentemente hay cuestionamientos muy particulares que no son los que se manejan en colectivo y se acuerdan con firmas, reglamentos y pactos rubricados»
En una entrevista concedida al programa Entrelíneas, transmitido por Unión Radio y conducido por Vladimir Villegas, Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento por Venezuela (MPV), expresó su visión sobre los recientes acontecimientos en el ámbito político venezolano.
“Una de las debilidades que tuvimos fue que se dejó el debate sobre la sustitución candidatura presidencial para última hora, y faltando tres horas para cerrar el periodo de postulaciones el gobierno se dio el lujo de restringir más quiénes podían ser los candidatos. La Plataforma Unitaria Democrática, no tuvo la fuerza para elevarle el costo político al gobierno”, afirmó.
El líder político expresó su apoyo a la pronta definición de la candidatura de la coalición opositora, sugiriendo que esta se decida, a más tardar, la próxima semana. Enfatizó la importancia de centrar los esfuerzos en la campaña electoral para vencer a Nicolás Maduro en los comicios del próximo 28 de julio, publicó Efecto Cocuyo.
Calzadilla planteó una estrategia alternativa que la plataforma debió seguir, sugiriendo presentar nombres de candidatos de manera sucesiva en caso de vetos arbitrarios, lo que habría expuesto la arbitrariedad del gobierno y elevado su costo político.
Asimismo, Calzadilla criticó el debate de sustitución de candidaturas que se inició demasiado tarde, casi en el cierre del proceso de inscripción, cuando ya era evidente que no se abriría el sistema ni se contaba con el respaldo político para lograrlo. Abogó por tomar decisiones pragmáticas y anticipadas, evitando esperar hasta el 19 o 20 de abril, fecha de cierre para modificar o reemplazar candidatos en las elecciones presidenciales.
Respecto a la candidatura de Edmundo González Urrutia, inscrito por la Mesa de la Unidad Democrática, Calzadilla la consideró como una «candidatura tapa», destinada a preservar la tarjeta de la MUD, pero no como una opción presidencial viable. Actualmente, el partido de Calzadilla apoya a Manuel Rosales.
Noti/Imágenes