Un adolescente de 17 años acusado de tres delitos de asesinato y 10 delitos de intento de asesinato por los apuñalamientos en una clase de danza en el noroeste de Inglaterra fue identificado ante una corte el jueves como Axel Rudakubana, en su primera comparecencia judicial.
El juez de Liverpool Andrew Menary dijo que aunque aún no es un adulto, puede ser identificado porque cumple 18 años la próxima semana.
La vista judicial en la Corte de Magistrados de Liverpool se producía después de que el traumático crimen se viera seguido de dos noches de disturbios en Inglaterra. El primer ministro británico, Keir Starmer, convocó el jueves a los jefes de la policía británica para abordar la crisis.
El ataque del lunes contra niños que asistían a una clase de baile centrada en Taylor Swift conmocionó a un país donde los crímenes con arma blanca son un problema arraigado y persistente, aunque los apuñalamientos masivos son poco habituales. Activistas de ultraderecha han aprovechado las muertes para avivar el odio contra inmigrantes y musulmanes, aunque el sospechoso no es inmigrante y su religión no se ha hecho pública.
El sospechoso, que según la policía nació en Reino Unido, no ha sido acusado de delitos de terrorismo, pero enfrenta tres cargos de asesinato por las muertes de Alice Dasilva Aguiar, de 9 años; Elsie Dot Stancombe, de 7, y Bebe King, de 6 años, en la localidad costera de Southport, en el noroeste de Inglaterra.
La policía no ha mencionado el motivo del crimen, aunque la primera comparecencia del sospechoso ante la Corte de Magistrados de Liverpool reveló otros detalles.
La supuesta arma homicida era un cuchillo de cocina con la hoja curva, según un cargo adicional que enfrenta el acusado.
El acusado, con un chándal gris, sonrió brevemente a los periodistas antes de sentarse en la sala. Después se subió la sudadera por encima de la nariz y mantuvo la cabeza baja durante la breve vista. No habló.
En la corte no estaban ni los padres del joven ni familiares de las víctimas.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón