Pese a la desconfianza que existe en los procesos de diálogos convocados por el oficialismo, debido al incumplimiento de los acuerdos firmados, González expresó que esta es una vía pacífica para garantizar soluciones que beneficien a la población y exigir respuestas
El diputado Stalin González, electo en la opción contraria a la Plataforma Unitaria defendió la participación de la bancada Libertad y la oposición en el diálogo convocado por el Ejecutivo nacional este miércoles 4 de febrero como una vía para la construcción de soluciones en beneficio del país.
«Fuimos a escuchar, pero también para proponer y exigir la construcción de soluciones que nos permitan avanzar como nación, con reglas claras, una agenda pública, y el compromiso de trabajar de verdad por los venezolanos sin falta alguna», escribió en su cuenta en X donde compartió un video con las declaraciones de la oposición en el encuentro.
Pese a la desconfianza que existe en los procesos de diálogos convocados por el oficialismo, debido al incumplimiento de los acuerdos firmados, González expresó que esta es una vía pacífica para garantizar soluciones que beneficien a la población y exigir respuestas.
«Estar en este momento político es reconocer que nadie es una isla y que los distintos elementos de la sociedad son fundamentales para construir soluciones duraderas».
El parlamentario señaló que en estos momentos -con un país estancado y gente sufriendo- los políticos ni la sociedad civil pueden limitarse sólo a repetir discursos.
Ante este nuevo llamado, pidió dejar a un «lado las mezquindades» y «sentarse a hablar para construir consensos» por encima de cualquier interés personal.
El parlamentario informó que las propuestas presentadas estuvieron orientadas a la solución de los problemas en los sectores económicos, salud, educación, servicios públicos, aprobación de la ley de amnistía y liberación plena de todos los presos políticos, entre otras.
Al encuentro convocado por el Ejecutivo nacional, a cargo de Delcy Rodríguez, asistieron los diputados Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial (2012 y 2013), y Stalin González, ambos miembros de la bancada Libertad en el Parlamento y representantes de Unión y Cambio y Un Nuevo Tiempo (UNT), partido que forma parte de la alianza opositora Plataforma de la Unidad Democrática (PUD), pero que se distanció en los últimos meses. También participaron otros partidos políticos de la oposición minoritaria.
Por parte del oficialismo, participaron el excanciller Jorge Arreaza, los dos vicepresidentes del Parlamento, Pedro Infante y Grecia Colmenares, así como la diputada Carolina García y también Jhoanna Carrillo, gobernadora del estado Sucre.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Rodríguez indicó que con el diálogo buscan resolver problemas concretos, alcanzar «victorias tempranas» y encontrar mecanismos de participación política «con garantías suficientes» para que «quien quiera hacer política» pueda hacerlo sin obstáculos.
Según dijo, buscan «mecanismos de encuentro» entre los sectores de la política venezolana y con «todo el espectro político opositor», aunque señaló que hay liderazgos políticos «en el extranjero» que «se autoexcluyen», sin mencionar directamente a la líder de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, quien salió de Venezuela para recibir el Premio Nobel de la Paz.
Con información de la agencia EFE – Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161
