Estas son las 5 preguntas de autoevaluación que deben hacerse las empresas para saber si funcionan bien y Hammer asegura que todo esta mal.
Las 5 preguntas de Peter Drucker ayudarán a las empresas a autoevaluarse y conocer si están funcionando de manera correcta.
Existe una herramienta de autoevaluación del profesor de negocios austríaco, Peter Drucker, para que las empresas sepan si están o no haciendo las cosas bien.
En ese sentido, el economista y profesor universitario venezolano, Daniel Cadenas, explicó que el proceso de autoevaluación de las empresas es un método para valorar lo que estás haciendo, por qué lo hacen, en qué tiempo lo desarrollan y lo que deben hacer para mejorar el rendimiento de una organización.
Aquí vale su Publicidad con descuento de Preventa 2024 –
A continuación, las 5 preguntas esenciales que deben hacerse las empresas:
1.- ¿Cuál es nuestra misión? Esta pregunta se centra en la importancia de tener una declaración de misión clara y específica que guíe el propósito y los objetivos de la organización.
2.- ¿Quién es nuestro cliente? Esta pregunta se centra en la importancia de comprender a los clientes de la organización y cómo la organización puede satisfacer sus necesidades y expectativas.
3.- ¿Qué valora el cliente? Esta pregunta se centra en la importancia de comprender el valor que la organización aporta a sus clientes. La respuesta a esta interrogante debe incluir una evaluación de los factores que influyen en la satisfacción del cliente.
4.- ¿Cuáles son nuestros resultados? Esta pregunta se centra en la importancia de medir y evaluar el desempeño de la organización. La respuesta a esta pregunta debe incluir una evaluación de los objetivos y resultados de la organización.
5.- ¿Cuál es nuestro plan? Esta pregunta se centra en la importancia de tener un plan estratégico claro y efectivo que guíe la dirección y el crecimiento de la organización.
Cadenas acotó en sus redes sociales que las 5 preguntas de Drucker se centran en la importancia de tener una dirección clara y efectiva para la organización hacia un objetivo en base al tiempo, «comprendiendo al cliente, evaluando los resultados y teniendo un plan estratégico claro y efectivo».
Por otra parte, Michael Hammer, con su famosa teoría de “Reingeniería” avala las teorías basadas en las prácticas y los hechos de Peter Drucker, destacando que en teorías y prácticas con esta época de modernidad: “casi todo está malo”.
Para el profesor universitario, José Pons, con doctorado en manejo del talento humano y organización de empresas, los empresarios tradicionales tienen que saber aterrizar sus ideas y confiar mas en planificadores que en cuenta-caminos que sobran en esta época de modernidad y cambios de conducta, aseguró el psicólogo.
MSc. Amenhotep Planas, CNP 7525
SECRETARIA DE REDACCIÓN/Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730