Será un SUV eléctrico, pero no sabemos si más grande o más pequeño que el dúo bZ4X/Solterra.

La pareja bZ4X/Solterra no estará sola en el mercado dentro de la alianza entre Toyota y Subaru, ya que ambas compañías están trabajando en otro SUV eléctrico que servirá para incrementar las gamas de las dos firmas.

Un artículo de Nikkei Asia afirma que los dos fabricantes japoneses lanzarán un segundo modelo conjunto de emisiones cero. Al parecer, la producción comenzará en enero de 2026, aunque no se trata de una fecha oficial.

Mientras que Toyota fabrica el bZ4X y el Solterra en su fábrica de Aichi, se espera que el nuevo modelo, aún sin nombre, salga de la cadena de montaje de la planta de Subaru en Yajima, también en Japón.

El nuevo EV no se desarrollará desde cero, ya que tomará prestados componentes de los vehículos antes citados, lo que acelerará el desarrollo y reducirá los costes. El objetivo es fabricar entre 15.000 y 20.000 unidades al mes.

Este dúo de vehículos eléctricos estará destinado a Norteamérica, Europa y Japón, pero también podría venderse en otros mercados. No está claro si serán más baratos que el bZ4X y el Solterra. De hecho, también desconocemos su tamaño.

A principios de año, Toyota y Subaru anunciaron que trabajarían en otros tres coches eléctricos conjuntos, además del bZ4X/Solterra. Al igual que el nuevo modelo que ambas marcas presentarán en 2026, los otros dos también serán SUV o crossover.

Si la producción del nuevo eléctrico comienza realmente en enero de 2026, las presentaciones oficiales de Toyota y Subaru deberían tener lugar en la segunda mitad del próximo año.

Mientras tanto, los fabricantes seguirán apostando de forma alternativa por los motores de combustión. Si recuerdas, hace unos meses, se celebró una conferencia conjunta (en la que también participó Mazda) donde se anunciaron nuevas y mejores mecánicas de combustión interna.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna