Acusó al gobierno nigeriano de permitir el asesinato masivo de cristianos según algunos reportes de prensa publicados desde ese país.
Este sábado el mandatario estadounidense arremetió contra Nigeria, y ordenó al Pentágono comenzar a planificar una posible acción militar contra dicho país, al tiempo que acusó al gobierno nigeriano de permitir el asesinato masivo de cristianos, de lo cual no muestra más evidencia que su palabra.
“Si el gobierno nigeriano continúa permitiendo el asesinato de cristianos, Estados Unidos suspenderá de inmediato toda la ayuda a Nigeria y podría entrar en ese país (…) con todas las armas en la mano, para aniquilar por completo a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades”, publicó Trump en redes sociales.
Seguidamente, ordenó al Departamento de Guerra que se prepare una posible acción militar contra el Gobierno: “Si atacamos, será rápido, brutal y contundente, ¡tal como los terroristas atacan a nuestros amados cristianos!”, escribió, y la línea pretendidamente amorosa del final desentona con sus amenazas.
Esta amenaza se produce después que el presidente de Nigeria, Bola Ahmed Tinubu, rechazara un anuncio anterior del presidente norteamericano, en el que designaba al país de África Occidental como “un país de especial preocupación” por no haber puesto fin a la “persecución de los cristianos”.
El mandatario nigeriano publicó este sábado en sus redes sociales que dicha afirmación de Trump no encaja con la realidad nacional: “La libertad y la tolerancia religiosa han sido y siempre serán un pilar fundamental de nuestra identidad colectiva. Nigeria se opone a la persecución religiosa y no la fomenta. Nigeria es un país con garantías constitucionales para proteger a los ciudadanos de todas las religiones”, declaró Tinubu.
Cabe recordar que, de 230 millones de habitantes, la población nigeriana se divide casi por igual entre cristianos y musulmanes. Analistas aseguran que, si bien el grupo extremista Boko Haram ha llevado a cabo ataques contra cristianos por motivos religiosos, la mayoría de las víctimas de los grupos armados son musulmanes en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana.
Este grupo extremista surgió en el 2002, y busca imponer su interpretación radical de la ley islámica, por lo cual unos de sus blancos principales son musulmanes que considera mal practicantes. Desde su formación, Boko Haram ha experimentado divisiones internas, lo que ha dado lugar a la aparición de dos facciones, Boko Haram e Iswap, que ahora operan como grupos terroristas separados pero igualmente peligrosos.
De igual forma, el mandatario olvida mencionar que hace solamente algunos meses, un congresista republicano, Scott Perry, acusó a la USAID de financiar organizaciones terroristas como Boko Haram, Daesh y Al-Qaeda. Perry detalló que USAID destinó 697 millones de dólares anuales, junto con envíos directos de efectivo, a financiar campos de entrenamiento terrorista y grupos extremistas.
El secretario del Departamento de Guerra de EEUU, Pete Hegseth, confirmó que el Pentágono se está preparando para una posible acción militar contra Nigeria, siguiendo las instrucciones del presidente Trump ante el acecho contra templos iglesias y familias de los cristianos en Nigeria.
«El Ministerio de Defensa se está preparando para actuar. O el Gobierno nigeriano protege a los cristianos, o eliminaremos a los terroristas islámicos que cometen estas horribles atrocidades»- escribió en su cuenta X Hegseth.
Noti/Imágenes
Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO
Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161
Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com
Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube y El Zulia TV
