Elon Musk avisó que es posible que se disminuya el número de seguidores. Mil millones de perfiles serán eliminados. Los usuarios rechazan la medida
El dueño de Twitter, Elon Musk, informó a la comunidad que iniciará un filtro de eliminación de cuentas inactivas, debido a que se busca desocupar nombres de usuarios que están ocupados y que ya no se utilizan.
“Estamos purgando las cuentas que no han tenido actividad alguna durante varios años, por lo que es probable que disminuya el número de seguidores”, aseveró.
Esta decisión fue anunciada a finales del año pasado, donde se dio a conocer que aproximadamente mil millones de perfiles se eliminarían para dar más versatilidad a los usuarios que desearan cambiar sus nomenclaturas.
La política actual de Twitter exige conectarte una vez cada 30 días, luego de ese tiempo se podría considerar un perfil inactivo y esto podría conducir a una eliminación permanente de tu cuenta. Sin embargo, Musk, aclaró, que por ahora solo eliminarán a perfiles inactivos desde hace un año.
Los internautas han rechazado esta medida, debido a que consideran que la “chispa” de Twitter es poder leer tuits viejos, ya sea de famosos fallecidos o conocidos, y destacan que la eliminación haría que la aplicación perdiera su esencia.