Los ingenieros de Kiev afirman haber encontrado la forma de interceptar el control de los drones de fabricación iraní enviados para atacar Ucrania y darles la vuelta para atacar Rusia

Ucrania ha encontrado la manera de interceptar los drones Shahed 136 de diseño iraní que Rusia utiliza para atacarlos. Esta vez no los derriba con otros drones ni con aviones soviéticos armados con ametralladoras AK-47 sino que los envía de vuelta en pleno vuelo, usándolos para atacar a los rusos. En un reciente ataque masivo, los ucranianos afirman habese hecho con el control de 95 de los 188 drones Shahed, reenviándolos como si fueran bumeranes para destruir objetivos de las fuerzas de Vladimir Putin.

Rusia ha intensificado el uso de drones Shahed 136 en los últimos meses. Irán diseñó estos drones kamikaze, conocidos como Geran-2 en Rusia, para saturar las defensas enemigas en ataques masivos. Con un alcance de hasta 2.500 kilómetros y una carga explosiva de entre 40 y 50 kilogramos, Rusia utiliza estos drones principalmente para atacar infraestructuras energéticas y objetivos civiles en territorio ucraniano. Cada día, las fuerzas rusas lanzan entre 30 y 80 de estos aparatos desde la región de Tartaristán, según fuentes del Ministerio de Defensa ucraniano.

Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes

Mailbox: www.elpregon.net@hotmail.com elpregon@gmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna