El paciente enfrenta ahora graves secuelas
Un hombre, que tuvo una erección de 30 horas, será indemnizado por Sanidad por mala praxis al atenderle
Se cree que está emparedada en una iglesia. Se reanuda la búsqueda de Marisa Villaquirán, desaparecida hace 20 años
El Consell Jurídic Consultiu (CJC) reconoció en la Conselleria de Sanidad que tendrá que indemnizar a un hombre con 49.104 euros por mala praxis al ser atendido, además de 5.000 euros a su mujer por daños morales. Se trataba de un paciente parapléjico de 36 años con priapismo, que sufría una erección descontrolada de 30 horas.
Eso sí, la reclamación inicial del hombre y su pareja era mucho mayor. Solicitaban una indemnización de 250.000 euros para él, mientras que la suma de 80.000 euros sería para su esposa.
Así lo ha explicado el diario Levante-EMV, tras una reclamación del hombre presentada ante Sanidad Universal y Salud Pública por daños y perjuicios al ser tratado de priapismo, por lo que tuvo que acudir tres veces a urgencias y tuvo que someterse a dos cirugías.
Un hombre, que tuvo una erección de 30 horas, será indemnizado por Sanidad por mala praxis al atenderle
Las secuelas: dolor y disfunción eréctil
Todo pasó en las Urgencias del Hospital de Ontinyent el 5 de julio de 2020, en aquel entonces con una erección mantenida de seis horas. El día siguió pasando, pero la erección no desaparecía, por lo que a las 20 horas acudieron de nuevo.
Tras esto consultaron a un urólogo de guardia de Xàtiva, que optó por un drenaje, proporcionándole las medidas de asepsia adecuadas. Sin embargo, no fue suficiente con eso, teniendo que volver a urgencias por tercera vez, donde sí que fue ingresado por fin, en el Hospital de Xàtiva.
Una vez dado el alta, tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para ponerle una prótesis maleable de pene, aunque la operación tuvo que repetirse para la reparación de extrusión de la prótesis peneana.
Un hombre, que tuvo una erección de 30 horas, será indemnizado por Sanidad por mala praxis al atenderle
El CJC señala: «Acreditada la existencia de un diagnóstico erróneo y una demora injustificada en la realización de pruebas que hubieran anticipado el diagnóstico». El resultado para el joven tras esta mala praxis al ser atendido es dolor constante y disfunción eréctil.
Lcda. Amarilis Romero Sánchez – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news