El partido destaca la importancia de establecer mecanismos institucionales, legítimos y transparentes para administrar los fondos e impedir actos de corrupción.

El partido Unión y Cambio plantea al gobierno de Donald Trump destinar los fondos de Venezuela que reposan en cuentas bancarias de Estados Unidos, así como los ingresos que se obtengan por la venta del petróleo venezolano, a la atención de la crisis social que afecta a la población venezolana.

Por medio de un comunicado dirigido al presidente de EEUU, Donald J. Trump, al secretario de Estado, Marco Rubio, y el secretario del Tesoro, Scott K. Bessent, la organización política se refirió la «dramática situación social que nos aflige como nación» y en ese sentido, propone priorizar la atención en el sistema de salud y educación.

En el texto, publicado este 13 de enero, sugieren que los recursos obtenidos por la venta del petróleo sean canalizados «para resolver los problemas que aquejan al pueblo venezolano».

La propuesta de Unión y Cambio incluye los fondos previstos «para el funcionamiento de instituciones políticas que ya no tienen vigencia y que tampoco son necesarias para preservar los activos de Venezuela en el exterior». No mencionó directamente las instituciones, pero pidió que ese dinero sea utilizado «única y exclusivamente» en el área social.

También plantean la creación de mecanismos «institucionales, legítimos y transparentes» para administrar los fondos e impedir actos de corrupción.

Unión y Cambio ofrece su contribución desde la Asamblea Nacional para impulsar «reformas legales que garanticen seguridad jurídica a los inversionistas, así como la administración transparente y eficiente de los recursos».

El gobierno de Donald Trump ha señalado que controlará por tiempo «indefinido» la venta del petróleo venezolano y los ingresos producto de estas transacciones serán depositados en cuentas bancarias en Washington que ellos administrarán directamente.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido por el Departamento de Energía norteamericano, el 7 de enero, la administración estadounidense comenzó a comercializar crudo venezolano en el mercado global, con el apoyo de grandes comercializadoras de materias primas y bancos internacionales.

Noti/Imágenes

Para más información, síguenos en el Instagram elpregon.news +58 4125293730 – 04146385161 – 4162250260. www.elpregon.net@hotmail.com

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna