El Gobierno venezolano se comprometió a hacer lo necesario para rescatar a los connacionales secuestrados y que puedan reunirse con sus familias
En las plazas Bolívar de todo el país se realiza, este miércoles, la recolección de firmas en apoyo a los más de 200 migrantes venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos hasta El Salvador, acción solidaria enmarcada en la campaña Dignidad Siempre que promueven las autoridades del país.
Esta iniciativa servirá como soporte de los pasos en la denuncia que el Gobierno venezolano inició ante los mecanismos multilaterales, bilaterales, gobiernos, países, entre otras instancias, sobre la situación que enfrentan los connacionales secuestrados.
En el municipio Heres, del estado Bolívar, los asistentes resaltaron la calidad humana de los venezolanos, siendo trabajadores en cualquier parte del mundo. «Los migrantes solo buscan un sueño, pero en este caso es inapropiado lo que hacen con ellos, porque se les vulneran sus derechos, no es justo, hoy firmo por nuestros migrantes y por mi país», dijo una de las asistentes, entrevistada por Venezolana de Televisión.
A su vez, la militante del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Emir Luces, manifestó que con esta iniciativa se lucha por los derechos de los connacionales, «que no son ningunos delincuentes, luchamos por sus derechos porque aquí en Venezuela, somos un territorio de paz, de amor, donde se respetan los derechos humanos».
Por su parte, Sol Bracamonte, desde plaza Bolívar de Caracas, aseguró que a los migrantes «le han vulnerado sus derechos, le han violado los derechos humanos, ya que ellos están siendo secuestrados en El Salvador, mujeres, hombres y niños (…) Ellos no son unos delincuentes, son personas trabajadoras y luchadoras que también fueron a trabajar a Estados Unidos, como pueblo venezolano», e hizo un llamado a instituciones internacionales para que se pronuncien en defensa de la justicia de sus familias.
No son delincuentes, son inocentes
El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió a hacer lo necesario para rescatar a los jóvenes «que no son delincuentes, que son inocentes» durante un mensaje enviado a los familiares de los migrantes que participaron el martes en la movilización en repudio a las acciones realizadas por el Gobierno de Donald Trump y el de Nayib Bukele.
«Ustedes saben que lo vamos a hacer con el favor de Dios y el apoyo de todos, se hará todo lo que haya que hacer para rescatar a los jóvenes que no son delincuentes, que son inocentes, que fueron secuestrados sin derecho a la defensa, sin condena», enfatizó.
Por su parte, el designado por el Ejecutivo nacional para los Diálogos de Paz, Jorge Rodríguez, aseveró el pasado lunes que harán todo lo que esté en manos del Estado, el Gobierno y de la diplomacia para que estos venezolanos puedan regresar al país y reencontrarse con sus familias.
María Eugenia Rodríguez
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news