Algo sorprendente para el mundo es que Venezuela sea uno de los países más ricos del mundo, con la mayor riqueza en recursos naturales, y que, sus Pensiones de Vejez o de retiro ya no exista. En Venezuela al 17/07 este beneficio son apenas 4,54 USD, mientras que, en su cercana Cuba sean 64 $, o en su vecina Colombia alcance los 236 $ por mes.
Para los analistas de la consultora Estudios Sociales Especializados –ESECA, según su vocero, el profesor Amenhotep Planas Raga, el monto de las pensiones en la patria de Bolivar no se puede llamar pensión ni mucho menos “pensiones” ya que no aplicarían ninguno de los conceptos aceptados por la Real Academia de la Lengua Española, y tampoco cumple con lo estipulado en la Constitución política y las leyes venezolanas. Por lo tanto: “No Existe!” y al parecer, es por “política de Estado bajo un gobierno socialista”.
Es triste y hasta bochornoso, que quienes han llevado a este “millonario país en reservas y recursos naturales de toda índole, hayan quebrado las arcas del tesoro nacional, hayan destruido sus ecosistemas, hayan institucionalizado la mayor corrupción conocida en materia penal, y además hayan acabado con la atención hospitalaria, los servicios públicos básicos y las pensiones de jubilados, pensionados y discapacitados, desoyendo o relajando el mandato constitucional, dejándolas a la fecha en cuatro (4) dólares con 54 céntimos. Cifra que no alcanza ni para 40 panes salados al mes con un peso de 12 gramos cada uno”
Aseguró Planas Raga, que esta política de estado con gobierno socialista “tiene por obligación que llamar la atención de la ciudadanía, y prepararse para reconquistar sus derechos constitucionales. “Las academias y las oenegés deben instrumentar mecanismos para el empoderamiento constitucional como forma de vida en democracia”. Aseguró el docente Amenhotep Planas Raga.
#Pensión #Pensiones #Jubilación #Jubilaciones #Discapacitados #Salario4,54$ #Política #Hambre #Socialismo