¿Cómo identificar los refrescos ilegales que ingresan al país?
Se hizo énfasis en la importancia de que los consumidores aprendan a identificar un producto de contrabando versus un producto nacional legal
El contrabando de introducción pone en riesgo de cierre a fabricantes de bebidas gaseosas en Venezuela, donde el volumen de estos productos que entran al país desde Colombia de manera ilegal «ya es del tamaño de cada una las principales empresas» del sector en la nación, alertó este martes el gremio.
Su Anuncios Aquí es Más Efectivo –
La Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes (Anber) aseguró que más de 2,10 millones de «cajas de colas negras» entran a Venezuela cada mes «sin cumplir con controles y normas sanitarias, de etiquetado y de metrología», que compiten de manera desleal con la industria nacional, «poniendo en riesgo la viabilidad económica y continuidad operativa de las empresas», según una nota de prensa.
Por ello se hizo énfasis en la importancia de que los consumidores aprendan a identificar un producto de contrabando versus un producto nacional legal.
El producto de contrabando no presenta Código del Registro de Control de Productos Envasados (CPE), emitido por el órgano competente en materia de metrología.
Tampoco presenta número de registro sanitario emitido por el M.P.P.S., y dice que es un producto fabricado en Colombia por Postobón, S.A.
Por su parte, el producto nacional legal exhibe el Código del Registro de Control de Productos Envasados CPE, emitido por el órgano competente en materia de metrología; dice que es producto registrado en el M.P.P.S bajo el N° correspondiente. y presenta el nombre y domicilio del productor o fabricante y lugar de producción o fabricación.
Desde Anber reconocen los esfuerzos del Ejecutivo Nacional tras el anuncio de la creación del Estado Mayor contra el contrabando y solicitan la materialización de esta iniciativa cuanto antes.
El gremio de los fabricantes de refrescos también demanda la garantía de aplicar el ordenamiento jurídico venezolano a los productos de importación, además de la prohibición y decomiso de productos que hayan ingresado ilícitamente al mercado venezolano.
Palumbo insiste en que estos productos atentan contra la industria nacional y ponen en riesgo la salud de los consumidores.
Para finalizar, el director ejecutivo informó que las empresas afiliadas a Anber han ejercido acciones legales ante las distintas instancias competentes con la finalidad de hacer cumplir el ordenamiento jurídico que rige la materia.
Además, estas entidades ratifican su compromiso de trabajar de forma conjunta con las autoridades para fortalecer la producción nacional y garantizar el derecho que tienen los venezolanos a consumir productos de calidad.
El compromiso del gremio de productores de refrescos es mantenerse en estricto cumplimiento de las normas sanitarias, de metrología y tributarias, siempre en igualdad de condiciones con los distintos competidores del mercado.
Amenhotep Planas Raga, CNP 7525
Secretaría de Redaccion: Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12667
Síguenos en:
Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Instagram: elpregon.news @PlanasRaga
Facebook: El Pregón Venezolano
Wathsaap: +584125293730