Unos 6.800 visitantes de Europa Oriental llegarán hasta marzo, atraídos por el sol caribeño y los circuitos naturales

Mientras Polonia se cubre de nieve y sufre temperaturas bajo cero, las playas de la Isla de Margarita se llenan de turistas europeos que buscan el sol caribeño. No son visitas esporádicas; para muchos, es la tercera, cuarta, e incluso la sexta vez que regresan a Venezuela, un país que, aseguran, ocupa un «lugar muy especial» en sus corazones.

Esta afluencia masiva es parte de una operación turística de gran escala que proyecta el arribo de aproximadamente 6.800 pasajeros polacos durante la temporada actual, que se extiende hasta finales de marzo de 2026.

La operación es gestionada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo en conjunto con la tour operadora Hovertours, cuyo director general, Marcelo Rimaudo, explicó que los vuelos charter llegan cada lunes a Margarita, con un promedio de 285 pasajeros por frecuencia. «Al final de la temporada, estamos hablando de una proyección de 6.800 pasajeros aproximadamente que van a llegar», precisó.

Turismo transversal: Más allá de la playa

Aunque la Isla de Margarita es el primer destino y punto de partida, el encanto de Venezuela para estos turistas va más allá de sus playas. Los viajeros no se limitan a la isla; aprovechan circuitos organizados para explorar la diversidad natural del país.

Rimaudo detalló que esta operación fomenta un «desarrollo turístico transversal», con seis rutas que distribuyen a unos 2.300 pasajeros por destinos como el Catatumbo, Mérida, los Llanos de Apure, la Gran Sabana, el estado Falcón, Anzoátegui, Monagas y Sucre.

«La mayoría elige excursiones para conocer más lugares», explicó Magdalena Mudiala, guía turística polaca. «Vamos a Laguna La Restinga, a las playas de Macanao, a parques naturales, a Canaima, a Caracas… muchos lugares».

Un público diverso y fiel

El perfil del turista polaco varía según la época del año. Durante los meses de enero y febrero, coincidiendo con las vacaciones escolares en Europa, llegan familias con niños. En otras temporadas, como la actual, el grueso de los visitantes son jubilados que buscan escapar del rigor del invierno europeo.

El tiempo de permanencia promedio es de una a dos semanas, un periodo que les permite combinar el descanso en la playa con la exploración del interior del país. Lo más destacable es la fidelidad que han desarrollado hacia Venezuela. «Hay muchos clientes que ya han llegado una o dos veces y llegan por tercera vez hoy. Tenemos un cliente que ya ha llegado seis veces», destacó Anna Mrozowska, jefa de operación de Rainbow Polonia.

Lcdo. Amenhotep Planas Raga. CNP 7525– Noti/Imágenes

Síganos ahora mismo en Instagram como elpregon.news y en Facebook como EL PREGÓN VENEZOLANO

Recuerda que el Periodismo Independiente requiere de tu apoyo para poderse mantener, Infórmate o contribuye vía Pago-Móvil al BDV, N° 4155285- Telf. 04146385161

Contactos: Boletines de Prensa y/o convocatorias, solamente wathsaap +58 4125293730 – 04146385161 ó 04162250260 y/o www.elpregon.net@hotmail.com

Somos www.elpregon.news, El Pregón Venezolano en Facebook, El Pregón TV News en Youtube y El Zulia TV  

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna