El canciller, Yván Gil llamó también a la unidad de los pueblos

«Estos son programas importantísimos diseñados para combatir la pobreza y apoyar la erradicación de las dificultades sociales, pero también ayuda a promover la participación activa de nuestros ciudadanos para defender nuestra independencia y soberanía como miembros del ALBA-TCP, basados en la solidaridad y en la cooperación», señaló el canciller de Venezuela, Yván Gil

Venezuela y Antigua y Barbuda firmaron, este jueves 28 de noviembre, el «Memorándum de entendimiento para la cooperación estratégica» en diversas áreas de interés entre el Ministerio para Relaciones Exteriores venezolano y la cartera de Agricultura, Tierras, Pesca y Economía Azul de la nación insular.

En el acto, el canciller de la República, Yván Gil, explicó que «este mecanismo busca enfrentar las dificultades que en la materia viven los países de la región, al tiempo que señaló que el mismo nace a partir de una serie de desafíos enfrentados y prevé funcionar como un mecanismo de sinergia que logre blindar a los pueblos en materia agroalimentaria».

Gil, llamó también a la unidad de los pueblos «si bien un país en lo individual no tiene capacidad de abastecerse en 100% de sus alimentos por diversas razones, si hacemos una integración verdadera, podemos complementar nuestras capacidades».

Asimismo, agregó que «es un proyecto que si bien se convierte en un sustento a la soberanía alimentaria de los países del ALBA-TCP, también se convierte en una oportunidad económica de desarrollo importante para la agricultura del país».

Precisó que más allá de una relación económica, la firma de este Memorándum representa una «alternativa realmente revolucionaria, porque no es sólo el fin económico, queremos que los sectores económicos progresen, inviertan y se desarrollen, pero el fin verdadero es la integración, es el crecimiento conjunto, el intercambio de experiencia y, sobre todo, dar seguridad alimentaria».

Por su parte, el ministro de Agricultura, Tierras, Pesca y Economía Azul de Antigua y Barbuda, Anthony Smith, reiteró el compromiso de su nación de colaborar con el desarrollo económico de la región.

«Estos son programas importantísimos diseñados para combatir la pobreza y apoyar la erradicación de las dificultades sociales, pero también ayuda a promover la participación activa de nuestros ciudadanos para defender nuestra independencia y soberanía como miembros del ALBA-TCP, basados en la solidaridad y en la cooperación», señaló.

Por otro lado, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA- TCP), Jorge Arreaza, agradeció a la representación de la nación insular concretar esta iniciativa de trabajar juntos.

«Nada más hermoso que trabajar la tierra juntos, producir alimentos para la vida, que puedan servir para la prosperidad social de nuestros pueblos, para nuestra juventud, para el futuro de los países del Caribe», dijo.

Lcdo. Amenhotep Planas Raga, CNP 7525 -Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna