La actual campeona del mundo puso fin a la racha de invictos del combinado dirigido por Robinson Romero por marcador de 2-1. Venezuela enfrentará a Argentina este sábado
Brasil fue el verdugo de la Vinotinto y puso fin a su racha de invictos en la Copa América de Fútbol Sala (Futsal) al derrotarla este jueves por 2-1 en el último compromiso de la ronda regular. Ya clasificados a las semifinales del certamen, los dirigidos por Robison Romero disputarán la siguiente ronda como el segundo mejor equipo del Grupo B.
La Vinotinto Futsal no pudo vencer a la actual campeona del mundo, a pesar de proponer un planteamiento táctico ofensivo desde los primeros minutos. El planteamiento se hizo para conseguir la posesión de la esférica, sin éxito.
El conjunto trabajó la presión alta y las transiciones laterales, pero no fue suficiente ante la canarinha de Jean Guisel (Pito), que inauguró el marcador a los 4 minutos.
Durante la primera mitad se mantuvo parejo el marcador y con varias respuestas ofensivas del equipo venezolano. A los 12 minutos de la segunda parte el guardameta Matheus amplió la ventaja para colocar el 2-0.
El descuento por Venezuela llegó gracias a Michael Gelvez casi finalizando el compromiso. Con este resultado Brasil aseguró el primer lugar del grupo B de manera invicta con 10 puntos. Mientras, la Vinotinto la escoltó con 9 unidades, tres victorias y una derrota.
Los cruces de semifinal quedaron definidos de la siguiente forma: Argentina, líder del grupo A, se medirá ante Venezuela. Brasil, en la cima del grupo B, enfrentará Perú este sábado.
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 – 0416 2250260
