Conozca los hermosos paisajes de Pampatar y Porlamar en bicicletas eléctricas
El encanto de la isla de Margarita, situada en el estado Nueva Esparta, es indiscutible. Sus playas, el clima cálido y sus exuberantes paisajes hacen de este destino un lugar ideal para los amantes de la aventura y la exploración. Y qué mejor manera de recorrer sus encantos que a bordo de bicicletas eléctricas, una alternativa sostenible y emocionante para descubrir cada rincón de esta isla caribeña.
Con la brisa marina acariciando el rostro, los visitantes pueden disfrutar de recorridos por ciudades de la isla, como Porlamar y Pampatar, en compañía de guías locales que conocen a la perfección los secretos mejor guardados de la isla. Estos recorridos ofrecen la oportunidad de adentrarse en la historia y la cultura local, visitando monumentos históricos, mercados tradicionales y pintorescos pueblos pesqueros.
Eso es lo que ofrece V2 Aventuras, un emprendimiento turístico que tiene tres años en la entidad insular, el cual se alzó con el Premio Nacional de Turismo 2023 en la mención innovación turística, categoría turismo sostenible.
Las bicicletas eléctricas permiten explorar impresionantes parajes naturales de la isla, como las salinas de Pampatar, playa La Caracola, entre otros. Los apasionados del ecoturismo encontrarán en estas excursiones una manera única de conectar con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables.
Una aventura
“Nuestras aventuras las hacemos en Porlamar y en Pampatar, pero en cada una de esas ciudades tenemos varias versiones. Por ejemplo, tenemos la aventura al amanecer donde podemos observar el primer vuelo de los flamingos con los colores tan hermosos que tienen las salinas de Pampatar. Recorrer, por ejemplo, La Caracola y de ahí vamos al Faro de la Puntilla, un sitio que tiene muchísima historia”, explicó Nelson Villarroel, fundador de V2 Aventuras.
Una de las rutas que ofrecen en Pampatar incluye visita al castillo San Carlos de Borromeo, paseo por el casco histórico de la ciudad, caminata en las salinas y una parada en el Faro de Punta Ballena.
La aventura mar y tierra, también en Pampatar, incluye un paseo en kayak por la bahía de esta hermosa ciudad.
Si el paseo es en Porlamar, incluye cuatro paradas: paseo del Mar, paseo Guaraguao, Faro de la Puntilla y puerto Valdez. Se detienen en lugares idílicos para darse un refrescante baño o simplemente relajarse y contemplar el paisaje.
Pioneros con impacto
Nelson Villarroel, fundador de V2 Aventura, explicó que este emprendimiento es pionero en Venezuela en la utilización de vehículos eléctricos amigables con el medio ambiente. “Ofrecemos esa interacción con las comunidades apoyando emprendimientos y resaltando siempre nuestra historia local”.
“Nuestros recorridos turísticos buscan un triple impacto: primero es tener esa menor huella posible en el medio ambiente, luego tenemos la parte social, procurando incluir a esos sectores que no siempre son los más beneficiados en el tema turístico y, por último, dejar un aporte económico en cada uno de esos sitios donde nosotros hacemos nuestros recorridos”, expuso Villarroel.
Sin duda, recorrer la isla de Margarita en bicicleta eléctrica es una experiencia que combina aventura, cultura y naturaleza. Una manera única y emocionante de descubrir los encantos de este destino caribeño, disfrutando al máximo de cada momento y creando recuerdos inolvidables. Sin duda, una forma diferente y sostenible de vivir la magia de Margarita.
Datos
Ruta: V2 Aventuras ofrece cuatro recorridos en Porlamar y Pampatar. Cada recorrido tiene un estimado entre 3 y 4 horas, con paradas en distintos sitios. Para las vacaciones escolares (julio-agosto), V2 Aventuras tendrá nuevas rutas hacia las playas y pueblos de Antolín del Campo (Paraguachí), tales como El Agua, Parguito, El Tirano y Manzanillo.
Costo: Cada uno de los paseos tiene un costo de 35 dólares, que incluye el alquiler del vehículo, casco, refrigerio, hidratación, guía y seguridad.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón