La inversión de Warren Buffett situó a esta aseguradora suiza en la novena mayor posición en el porfolio de Berkshire
Chubb es el nombre de la aseguradora suiza que está subiendo aceleradamente en Wall Street desde el 16 de mayo pasado luego de que Warren Buffett diera a conocer su participación -que hasta ese momento era secreta- en la firma.
Fue el miércoles 15 de mayo cuando su conglomerado, Berkshire Hathaway, informó sobre la compra de casi 26 millones de acciones de la compañía suiza por un valor de 6.700 millones de dólares, es decir, un 6,4% de la empresa aseguradora.
La inversión de Warren Buffett situó a esta aseguradora europea en la novena mayor posición en el porfolio de Berkshire a finales de marzo pasado.
Chubb, una de las mayores aseguradoras cotizadas del mundo, fue noticia recientemente por ser la aseguradora del derrumbado puente Francis Scott Key de Baltimore.
Se trata de una empresa helvética dirigida por Evan Greenberg, quien es hijo del exconsejero delegado de American International Group, Maurice «Hank» Greenberg.
Fue la aseguradora Ace Limited la que adquirió la Chubb original en 2016, pagando por ella un monto de 29.500 millones de dólares en efectivo y acciones. Posteriormente, esta compañía combinada adoptó el nombre de Chubb.
Warren Buffett destacó, en su más reciente carta dirigida a los accionistas, que «los seguros patrimoniales» son «el núcleo del bienestar y el crecimiento» de Berkshire Hathaway.
“Los seguros son uno de los principales negocios de Berkshire, que posee la aseguradora de automóviles Geico y otras compañías de seguros, como el gigante de los reaseguros, General Re, y una serie de servicios de seguros del hogar y de vida. El conglomerado también adquirió la aseguradora Alleghany por 11.600 millones de dólares en 2022”, apunta en una nota el portal Bolsamanía.
Lcda. Jaira Molano
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón