El Xiaomi 14 Ultra es un portento técnico que lo apuesta todo a la fotografía y que deja en segundo plano a la IA
El nuevo terminal de súper gama alta de Xiaomi lo tiene todo para erigirse como uno de los referentes del año, pero su apuesta sigue siendo la fotografía móvil
Mientras que otros fabricantes se han apuntado a la fiebre de la IA, en Xiaomi la siguen aprovechando solo para el ámbito fotográfico
Xiaomi acaba de anunciar su buque insignia de 2024 en China. Tenemos ante nosotros un espectacular Xiaomi 14 Ultra que refuerza la apuesta del año pasado con un procesador más potente y una pantalla más brillante que nunca.
Este terminal llega además con un formato con un grosor ligeramente superior que permite que haya un aumento apreciable de la batería: ahora contamos con 5.300 mAh (5.000 mAh en el modelo anterior), una noticia prometedora para alargar aún más las sesiones con este smartphone. Conozcámoslo más de cerca.
Por sus amplias modernas características técnicas, es un teléfono de última generación como ningún otro modelo ni marca en el mercado.
Un diseño familiar, un despiporre técnico
El Xiaomi 14 Ultra adopta las mismas líneas que su predecesor, ese espectacular Xiaomi 13 Ultra que tan buenas impresiones nos dio en nuestro análisis y que planteaba una espectacular apuesta fotográfica.
El diseño por tanto no cambia: el gigantesco módulo circular de cámaras es el claro protagonista de una parte trasera que en China estará disponible tanto en ese acabado que imita la piel (en color negro, blanco y gris) como en un color azul claro liso y elegante.
X U 14 7
Hay además una variante especial que sigue los pasos de Apple y de Samsung y que cuenta con el titanio como material en los bordes del chasis. El incremento de precio es sensible para esta edición: cuesta 1.000 yuanes más en China, unos 130 euros más al cambio.
Las dimensiones cambian muy ligeramente, y el terminal es algo menos alto, algo más ancho y también algo más grueso (de 9,06 a 9,2 mm). Precisamente ese aumento del grosor tiene probablemente mucho que ver con una de las grandes diferencias en el hardware entre el modelo del año pasado y este: la capacidad de la batería pasa de 5.000 a 5.300 mAh.
X U 14 1
El peso se mantiene prácticamente igual, y es de 224 o 229 gramos según el acabado de la parte trasera. Los botones y la posición del conector USB-C en la parte inferior tampoco cambian, y estamos por tanto ante un heredero claro de unas líneas de diseño que ya triunfaron en el modelo anterior y que quieren repetir éxito en este.
Donde hay más cambios es desde luego en sus especificaciones técnicas, que son todo lo que podríamos esperar de un buque insignia de Xiaomi en 2024. Para empezar, la patalla AMOLED de 6,73 pulgadas de diagonal tiene una resolución 2K (3.200.x 1.440 px, densidad de 522 ppp), soporte LPTO de 1 a 120 Hz y sobre todo un brillo máximo de 3.000 nits, una cifra espectacular.
X U 14 6
Contamos además con un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3, el SoC que una vez más es referente en los móviles Android de gama alta y súper alta esta nueva temporada y que garantiza un rendimiento máximo en todos los escenarios.
En China además el terminal ofrece un sistema de comunicación satelital que plantea una alternativa a las comunicaciones habituales si nos encontramos en una zona sin cobertura y también en situaciones de emergencia.
Los sistemas de carga rápida se mantienen en el caso de la carga con cable, que llega a los 90 W y permite cargar el 50% de la batería en tan solo 12 minutos y medio, pero mejoran en el de la carga inalámbrica, que soporta hasta 80 W. Con eso podremos cargar el 50% de la batería en 20 minutos.
X U 14 4
Los Xiaomi 14 Ultra están basados en HyperOS, basado en Android 14. Esta evolución de MIUI es la nueva capa de personalización de Xiaomi y acaba de dar sus primeros pasos, pero a buen seguro observaremos más y más mejoras en los próximos meses.
Curiosamente no ha habido en esta presentación en China mención alguna de las funciones de inteligencia artificial que por ejemplo fueron absolutamente protagonistas en la presentación de sus actuales rivales, los Samsung Galaxy S24.
Precios y versiones de los Xiaomi 14 Ultra
Los Xiaomi 14 Ultra que acaban de lanzarse en China están disponibles ya en ese país. Los precios son los siguientes:
Xiaomi 14 Ultra (12 + 256 GB): 6.499 yuan (835 euros al cambio).
Xiaomi 14 Ultra (16 + 512 GB): 6.999 yuan (899 euros al cambio).
Xiaomi 14 Ultra (16 GB + 1 TB): 7.799 yuan (1.002 euros al cambio).
Xiaomi 14 Ultra (16 GB + 1 TB, edición especial titanio): 8.799 yuan (1.130 euros al cambio).
Juan José Planas Peña
.Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news