170 migrantes que se encontraban retenidos en Trinidad y Tobago retornaron por Güiria
En total son 280 migrantes, entre adultos y niños, algunos con enfermedades de base que están en Trinidad y Tobago que esperan regresar a su país
Autoridades del municipio Valdez, en el estado Sucre, confirmaron el retorno de 170 migrantes venezolanos, la mayoría sucrenses, que se encontraban retenidos en Trinidad y Tobago.
El concejal Luis Reyes informó que el grupo retornó por el puerto de Güiria en Valdez, en la lacha Patanemo, del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Reyes dijo que la embarcación hizo dos viajes, uno el miércoles 20 de diciembre para traer a 90 migrantes, algunos de los cuales llevaban más de dos meses esperando la repatriación. El pasado jueves llegaron los otros 80: 55 hombres y 25 mujeres, todos adultos.
Los familiares de estos migrantes habían denunciado a las autoridades las precarias condiciones en las que estaban estos venezolanos y le habían pedido al Estado que mediara para lograr su retorno.
En total son 280 migrantes, entre adultos y niños, algunos con enfermedades de base que están en Trinidad y Tobago y esperan regresar a su país.
El presbítero Jesús Villarroel, director de Cáritas para la zona de Carúpano-Paria, informó que estaban a la espera de estas personas para brindarles asistencia en la casa de abrigo que tiene el ente en la población de Güiria.
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news