El ministerio de Defensa de Colombia anunció el incremento de operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en ese departamento golpeado por la violencia. Esto por una orden impartida por el presidente Petro, quien en su cuenta de X aseguró que es necesario capturar cuanto antes a los autores de la masacre en Santander de Quilichao, al tiempo que solicitó a la ciudadanía caucana a aportar cualquier información que se tenga sobre los involucrados que, se presume, forman parte de la disidencia de las FARC
El Gobierno colombiano responsabilizó a la columna «Dagoberto Ramos», del Estado Mayor Central (EMC), la mayor disidencia de las antiguas FARC con las que tiene diálogos de paz, de la masacre de cinco indígenas ocurrida en el departamento del Cauca (suroeste).
Para Informaciones, Promociones o Publicidad: Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Este sábado 23 de diciembre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, confirmó que el asesinato de los cinco indígenas se produjo el viernes 22 de diciembre en horas de la noche.
«Tenemos como altamente probable que la autoría de esta masacre en Canoas, Santander de Quilichao, fue obra del Estado Mayor Central, la estructura Dagoberto Ramos», dijo el jefe de la cartera de Defensa.
Medios colombianos reseñaron que hombres armados llegaron a la casa del profesor Jhon Freiman Ramos y lo asesinaron, así como a su esposa, Yisel Menza, y a su hija, de 15 años, Jelen Charit Ramos Menza. El otro caso sucedió en la vereda (caserío) Vilachi, ubicada en la misma zona, donde fueron asesinados los jóvenes Davison Fernández y Jesús David Labio.
El ministro Velásquez dijo que la conclusión de que la columna Dagoberto Ramos fue la que perpetró esa masacre se debe a «varios antecedentes que se habían presentado y que sirvieron de elementos de la valoración específica de los hechos ocurridos el día de ayer (viernes)».
El titular de la cartera ministerial colombiana evitó referirse al caso del asesinato del alcalde de Guachené, por el que Colombia amaneció conmocionada.
Igualmente, el ministro Velásquez anunció el incremento de operaciones ofensivas de la Fuerza Pública en ese departamento golpeado por la violencia. Esto por una orden impartida por el presidente Petro, quien en su cuenta de X aseguró que es necesario capturar cuanto antes a los autores de la masacre en Santander de Quilichao, al tiempo que solicitó a la ciudadanía caucana a aportar cualquier información que se tenga sobre los involucrados.
Recalcó que frente a la situación de violencia lo que sigue es «la activación, al máximo, de las órdenes de captura para dar con los responsables de este y otros hechos cometidos en el departamento», reseñó EFE.
Con información de Noti/Imágenes
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news