Cientos y miles de electores se lanzaron este lunes 29 a las calles de las principales ciudades del país y de los sectores mas vulnerables para exigir al gobierno de Maduro y al CNE el respeto a las actas electorales del pasado 28 de Julio, donde es evidente el rechazo al actual régimen de 25 años y el favoritismo hacia el cambio.

Todo gobierno serio y democrático presentaría a sus ciudadanos y a la comunidad internacional, las actas originales y verificadas con las firmas de los testigos y validación electrónica, asunto que el CNE se viene negando con su silencio violentando con ello la Ley Electoral y sus propias normativas, informó el especialista en temas electorales y negociaciones políticas Beltran Ramos Aspurua.

Aseguró el profesor Aspurua, que detrás de esa conducta puede esconderse la motivación para generar violencia y alterar la paz con la finalidad de asomar el control social con el aparato represivo a través de la fuerza publica y el poder judicial, controlados desde Miraflores.

Factores de oposición como el dirigente político zuliano Juan Pablo Guanipa señaló que el fraude cantado desde el gobierno no pasara sencillamente porque Nicolás Maduro es un farfullo sin escrúpulos.

Veedores y Comunidad Internacional

Ante los hechos sucedidos desde el CNE, gran parte de los veedores internacionales y representantes de diferentes países, han hecho un fuerte llamado de atención a favor de una elecciones limpias y transparentes, y en vista que no ha habido disposición oficial para la paz electoral y política, los invitados exigen al gobierno de Nicolas Maduro cumplir con los protocolos políticos y legales.

Por otra parte, ya suman caso treinta países que a través de sus representaciones diplomáticas y cancillerías, han puesto las relaciones internacionales de Venezuela en el tapete, con visibles rasgos de rupturas diplomáticas; solo siete países de tendencias extremistas han reconocido la continuidad del presidente Maduro.

Ilegalidad según la Ley

El profesor Aspurua señaló que la aspiración presidencial de Nicolas Maduro es irrita e ilegal, ya que el debió por mandato de Ley, separarse del cargo. por tanto, su aspiración siendo ilegal dentro del marco de la Ley, también es ilegal cualquier proclamación.

Noti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna