Delcy Rodríguez hizo un llamado al mundo para que aprecie, sin manipulación mediática, la débil convocatoria de la jefa de las protestas violentas. Fue evidente las publicaciones de las dos concentraciones nacionales tanto del oficialismo como de la oposición.
La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se pronunció este sábado para evidenciar, a través de un vídeo, la poca asistencia a la concentración que tenía pautada la extrema derecha este sábado, en Las Mercedes, Caracas. Para sectores consultados, tales videos fueron “grabados cuando apenas comenzaban a concentrarse en Las Mercedes”
A través de su cuenta en la red social X, expresó “Esta imagen es para el mundo: momento máximo de concentración cuando habló la jefa de las protestas vandálicas y violentas. Ya basta de manipulación mediática burda y maniobras de los gobiernos satélites de Washington. Venezuela se respeta”.
En la publicación, Rodríguez colgó un vídeo con tomas áereas que dan cuenta de la poca concurrencia de personas a la movilización, en la que abundaban espacios vacíos y no contó con la asistencia del excandidato Edmundo González.
El canciller de la República, Yván Gil, también compartió las imágenes, en una publicación, en la que expresó “Estas son las imágenes aéreas al momento del discurso de las cabecillas de los Comanditos del Terror en Las Mercedes, Caracas, 3 de agosto de 2024”.
En otra publicación comentó “Una cosa son los fakes de Elon Musk en redes y los chantajes de los comanditos del terror y otra es la realidad en las calles venezolanas”.
La concentración opositora contrastó con la realizada también este sábado a favor de la paz y en apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, en Caracas y varios estados del país
En la ciudad capital, la Gran Marcha Nacional se inició en Petare, en horas del mediodía con la realización de una caravana de motorizados que salió desde Petare, recorrió varias calles de Caracas y se unió a la gran concentración que horas más tarde comenzó en las adyacencias de la compañía estatal Cantv, en la avenida Libertador, y que culminó en Miraflores.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, expresó que la concentración “sobrepasó los cálculos que teníamos. Nosotros ponemos la estructura, pero la gente se vino por su cuenta”.