El abogado pidió a los venezolanos denunciar los presuntos crímenes de lesa humanidad de los que hayan sido testigos o víctimas
El abogado Orlando Viera-Blanco informó que consignó este miércoles 7 de agosto, ante la Oficina del Procurador y Oficina de la Sala de Cuestiones Previas de la Corte Penal Internacional (CPI), un total de 300 nuevas incidencias por presuntos crímenes de lesa humanidad.
“En virtud de esta crisis que está atravesando el país, hemos solicitado que se generen los alertas, las órdenes de comparecencia forzosa y de detención en contra de Nicolás Maduro y la cadena de mando, que están incurriendo en actos de perpetración de crímenes de lesa humanidad”, dijo Viera-Blanco en un video publicado en X (antes Twitter).
En este sentido, el abogado pidió a los venezolanos denunciar los presuntos crímenes de lesa humanidad de los que hayan sido testigos o víctimas.
“Corresponde responsabilidad directa y penal por estos crímenes no solamente a Nicolás Maduro, sino a todos aquellos jefes de despacho policiales o militares que están llevando a cabo la ejecución de procedimientos perversos en contra de la población inocente de Venezuela”, agregó.
Indicó que entre los casos consignados se detallan “desapariciones forzosas, persecución política, encarcelamiento arbitrario, asesinatos, torturas, hostigamiento, tratos crueles y degradantes, que incluyen los perpetrados” contra ciudadanos y líderes políticos de oposición.
“No pararemos en empeño que haya justicia en La Haya. Son crímenes que no prescriben. Obedecer órdenes superiores ilegales no exime responsabilidades como tampoco no impedir que se ejecuten”, indicó.
Amenhotep Planas Raga – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón