En un significativo evento realizado en la parroquia San Isidro del municipio Maracaibo, Granja «La Esperanza», el Gobernador del Zulia, Manuel Rosales Guerrero, entregó créditos y kits de herramientas a productores agropecuarios de la región, como parte del plan «Relanzar el Zulia» y el programa Zulia Productivo.
Acompañado por su equipo de gobierno, Rosales Guerrero fue recibido con entusiasmo y agradecimiento por parte de la comunidad. La actividad, organizada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario que preside el doctor Claudio Pizuorno y el doctor Luis Medina Román, presidente del Instituto de Desarrollo y Financiamiento Agrícola, reafirma el compromiso del Gobernador con la reactivación del sector agrícola y la seguridad alimentaria en la región.
Apoyo concreto para los productores zulianos, estos aportes económicos y la donación de kits de herramientas beneficiaron a productores de las parroquias Venancio Pulgar, Francisco Eugenio Bustamante, Antonio Borjas Romero, Idelfonso Vásquez y San Isidro. Los recursos se distribuyeron para los rubros de yuca, frijol y de kits de herramientas, todo ello correspondiente al municipio Maracaibo.
Un plan integral para el reimpulso, contempla el Gobernador Rosales Guerrero, destacó que esta iniciativa forma parte de la primera fase del plan «Relanzar el Zulia», cuyo objetivo es convertir nuevamente a la región en un territorio próspero y productivo. Las acciones enmarcadas en este plan se complementan con el programa Zulia Productivo, que prevé beneficiar a los productores en esta etapa inicial.
Adicionalmente, el Gobernador anunció la continuidad del plan de desarrollo agropecuario, incluyendo la erradicación de la fiebre aftosa mediante la vacunación del ganado, el impulso a la piscicultura y la agricultura, y la implementación de otras iniciativas para el fortalecimiento del campo. En este sentido, Rosales Guerrero enfatizó que «cumplir con la siembra es cumplir con el país».
Durante la jornada, se evidencia el compromiso por el bienestar de las comunidades, el Gobernador Rosales Guerrero realizó un recorrido por la parroquia San Isidro y visitó algunas granjas para conocer de primera mano las necesidades y realidades de los productores. Además, instruyó a su equipo de gobierno a atender las peticiones de la comunidad para contribuir a la solución de sus problemas.
Estas acciones reafirman el compromiso del Gobernador Manuel Rosales Guerrero con el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y el bienestar de los productores agropecuarios del Zulia. Su visión estratégica y su apoyo concreto a los hombres y mujeres del campo impulsan la reactivación del sector y contribuyen al progreso de la región.
Textos Mercedes Villalobos, CNP 7802
Fotografías: Vanesa Rincón.
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón