John Kirby advirtió al Gobierno de Maduro que están considerando una «variedad de opciones» contra el mandatario venezolano, en conjunto con sus socios. Previamente, Brian A. Nichols, manifestó su rechazo hacia la orden de aprehensión emitida por la justicia venezolana contra el opositor Edmundo González
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en Estados Unidos, John Kirby, aseguró que el gobierno de su país estaría considerando tomar acciones contra Nicolás Maduro. Sus declaraciones se ofrecen a menos de 24 horas que el Gobierno venezolano emitiera una orden de captura contra Edmundo González Urrutia.
En coordinación con nuestros socios, estamos considerando una variedad de opciones para demostrarle al señor Maduro y a sus representantes que sus acciones en Venezuela tendrán consecuencias», indicó Kirby.
Previamente, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Brian A. Nichols, manifestó su rechazo hacia la orden de aprehensión emitida por la justicia venezolana contra el opositor Edmundo González.
Mediante un mensaje compartido en su cuenta de X, el funcionario norteamericano, que en más de una ocasión ha criticado la gestión de Nicolás Maduro, condenó el proceso judicial en el que se le acusa de “usurpación de funciones” al candidato unitario, esto, por haber publicado las actas de escrutinio del pasado 28 de julio.
“En lugar de reconocer su derrota electoral y prepararse para una transición pacífica en Venezuela, Maduro ha ordenado ahora el arresto del líder democrático que lo derrotó abrumadoramente en las urnas”, reconoció Nichols.
#ÚLTIMAHORA | EE.UU. está considerando qué acciones tomar contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para demostrarle que todas sus decisiones políticas tienen consecuencias. pic.twitter.com/zSlUoZ0Srh
— EFE Noticias (@EFEnoticias) September 3, 2024
Lcda. Jaira Molano – Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón