La final, que duró solo dos horas y cuarto, no tuvo mucha historia. Celebridades del mundo del cine, la música, el deporte y la política, como Taylor Swift y Travis Kelce, Matthew McConaughey, Dustin Hoffman, Jon Bon Jovi, Jon Hamm, Patrick Mahomes y Billie Jean King, presenciaron este encuentro
No hubo sorpresa. Jannik Sinner, el gran favorito del torneo y número uno del mundo, derrotaba al héroe local Taylor Fritz en tres sets 6-3, 6-4 y 7-5, para conquistar su segundo título de Grnd Slam del año. Es el primer italiano que alza el trofeo neoyorquino. “Este título significa mucho para mí. El último periodo de mi carrera no ha sido fácil. Quiero dedicarle el trofeo a mi tía, que no está muy bien de salud. Me alegro de poder seguir compartiendo momentos felices con ella”.
El ambiente en el estadio de tenis más grande del mundo no decepcionó. “He sentido vuestro amor estas dos semanas. Siento no haber podido ser el campeón estadounidense que esperabais” se lamentaba Fritz, que era el primer jugador local en llegar al último partido del Open desde 2006. Entre el público, había muchas celebridades del mundo del cine, la música, el deporte y la política, como Taylor Swift y Travis Kelce, Matthew McConaughey, Dustin Hoffman, Jon Bon Jovi, Jon Hamm, Patrick Mahomes y Billie Jean King, reporta La Vanguardia.
La final, que duró solo dos horas y cuarto, no tuvo mucha historia. Fritz sirvió primero para poner el partido en marcha. La estrategia del número uno mundial era clara: mover a su rival de un lado a otro de la pista, haciendo correr a Fritz para que pegara sus golpes desde posturas incómodas. No ayudó que el estadounidense no lograra afinar sus servicios y que mostraba le dejara ver al italiano varios segundos saques, para poder romper ya nada más empezar y ponerse enseguida con dos juegos a cero.
No se vino abajo el californiano. Se sacudió los nervios iniciales y logró restablecer la igualdad en el marcador recuperando el break y manteniendo su servicio. Pero Sinner sacó a relucir su condición de gran favorito. Pegaba fuerte y a los lados, obligando a Taylor a jugar a la defensiva. Metiendo Fritz solo un 38% de primeros servicios, muy inferior a su media en el resto del torneo, fue fácil para el italiano volver a romper en el séptimo juego y el noveno.
En la segunda manga, el saque le empezó a funcionar mejor al estadounidense quien hizo lo que pudo aguantar los golpes del campeón, ganando los juegos con su servicio con más tranquilidad. La cosa se mantuvo equilibrada hasta el décimo juego, en el que la potencia de los golpes de Sinner le permitieron romper de nuevo. Ya tenía el italiano dos tercios del triunfo en su bolsillo.
Empezó el tercer parcial con un Fritz que no se daba por vencido y presionaba al favorito. Tuvo 15-40 en el primer juego, pero no pudo convertir su oportunidad. El público coreaba “USA, USA”, pero el número uno estaba demasiado cerca de su segundo grande como para ceder terreno. Jugando sólido, sin arriesgar demasiado, generó ocasiones de break en el sexto juego y Taylor las superó para igualar a 3-3.
Y ahí las cosas se pusieron interesantes. Siguió apretando el californiano y corriendo por cada pelota. Logró ponerse con 15-40 y, ante el estadio en pie, una doble falta del italiano le regaló la rotura.
Poco le duró la ventaja a Fritz, que vio cómo Sinner le pagaba con la misma moneda al juego siguiente. 5-5. Se desinfló el americano, no consiguió ni forzar la muerte súbita y envió una derecha fuera de la línea. Sonriente, el campeón italiano alzaba los brazos, en señal de victoria. Dos grandes para Alcaraz en 2024 (Roland Garros y Wimbledon) y dos para Sinner (US Open y Australia).
Noti/Imágenes
Y Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: Diario El Pregón