Orlando Cuicar

  La IV. Revolución Industrial, basada en la Mecánica Cuántica, la Inteligencia Artificial y el imperio de los algoritmos, transforma radicalmente la Civilización Capitalista, de modo que la Democracia simplista grupal, pasa a un estado superior contextualizada como Democracia Regenerativa Plural, donde el monopolio de los partidos los Influencers y los promotores de la posteridad pasen a un segundo plano. El modelo de gobierno anárquico que solapa las economías para asfixiar las y vivir de ellas, serán reconstruidos con menos influencia en las sociedades.

   Las carreras profesionales largas y costosas serán sustituidas por otras más dinámicas y productivas, para ello podemos apreciar el imparable desarrollo de la inteligencia artificial.

  Los Estados y regiones tendrán que ser productivos y competitivos, empoderandose para darle repuestas a sus ciudadanos. Las Alcaldías y Gobernaciones sobre pobladas de burócratas parasitarios incompetentes se reducirán y los gobiernos locales tomarán el control de sus activos y gobernará con transparencia y desarrollarán los programas y proyectos que la comunidad necesite. El control es posible gracias al desarrollo de las plataformas comunicacionales.

El militarismo desaparece de la vida pública organizacional y asentarse en los cuarteles para la protección del territorio y la defensa del Estado, no pueden ser actores políticos ni sujetos deliberativos de la sociedad democrática.

  Para tal finalidad el Sistema Educativo debe ser transformado para crear al hombre democrático capaz de resolver problemas, con la ciencia y tecnología apropiada.

   El mesianismo y el neo caudillo principista y revolucionario, pasará a la historia como modelo de las malas artes públicas y políticas que destruyeron la paz, la convivencia social y postraron a Vzla para llevarla a lo que hoy somos: un pobre país subdesarrollado sumido en una gigantesca calamidad económica política y social, con gran parte de sus fuerzas productivas emigradas a otras economías.

 El 19 de Abril del 1.810 no ha concluido este fue sepultado por la historiografía militarista pero en el imaginario de los verdaderos patriotas hoy existente, saben y comprenden que la lucha apenas comienza.

Síguenos en Tw: @DiarioElPregón

@AmenhotepPlanas

Ig: ElPregon.news

Ig: ElPregonZuliano

Fb: El Pregon Venezolano

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna