Una de las actividades administrativas, más importantes en las organizaciones filantrópica, es la visita oficial de las autoridades del año en curso, es una oportunidad para los socios de la organización de conocer, los objetivos de la directiva internacional, durante ese período.
En esta oportunidad el Club Rotary Catatumbo, recibió la vita de su gobernador distrital Nelson Gómez, durante dos días en la ciudad de Maracaibo, en el marco del 41 aniversario de este club.
El gobernador Gómez proveniente del Estado Táchira, participó en actividades de servicio comunitarias, reuniones con los socios del club, y en la actividad de recolección de fondos “Armonía Cultural”.
Erradicar la Polio
En entrevista que le realizamos al Gobernador del Distrito 4380, nos destacó “Que se encuentra visitando a los clubes de su distrito, que están agrupado desde el Estado Carabobo, hasta los estados andinos y del occidente del país. Son 1200 rotarios agrupados en 48 clubes, de 11 estados del país, dándole esa mano amiga para que siga llegando a las comunidades”.
Mencionó Gómez, que el principal programa de Rotary International, es erradicar la polio en el mundo con el programa End Polio Now, que dentro de muy poco tiempo se podrá lograr el objetivo, Cada club a nivel mundial hacen actividades de recaudación de fondos para poder donar al programa y comprar las vacunas, que es la única cura que existe”.
Destacó el gobernador del Distrito 4380 que, “El Rotarismo en Maracaibo es espectacular, trabajan excelente, tienen una forma de trabajar y de llegar a las comunidades muy particular y eso es importante para nosotros, el trabajo del Rotary es poder servir y dar de sí, sin pensar en sí”.
Actividades sociales
La Junta Directiva del Rotary Club Catatumbo, presidida por Estefanía Lima, organizó varias actividades, en la cual el gobernador Gómez los acompañó.
El día viernes 01 de noviembre, donaron 15 peluches alusivos al programa End Polio Now, a pacientes del Hogar Clínica San Rafael.
Ese mismo día, visitaron las instalaciones del Funparm, institución donde el club realiza diferentes actividades ubicada en San Jacinto, allí vieron la sala de computación que donó el Rotary Club, y compartieron con los alumnos y docentes de la fundación.
La acción social culminó el sábado, con el programa “Sonrisas que Alimentan”, una actividad humanitaria, que semana a semana, realizan en la Comunidad de Valle Frio II, gracias al grupo de Fomento Comunitario Valle Frio, único en su estilo en Venezuela.
El gobernador pudo apreciar la acción que realizan en esa comunidad, entre ellas el apoyo a la Escuela de Gaitas, Arcadio Martínez, y la atención a más de 50 adultos mayores de la zona, también presidió la presentación del primer Rotary Kids de Maracaibo, Semillas Rotarias. La visita oficial del gobernador culminó con una Asamblea Administrativa, con los socios.
Con información de @neriogarcia_info
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón