Celebridades de distintas épocas recientemente se dieron cita para honrar los logros alcanzados a lo largo de estos años
El colombiano Carlos Vives fue reconocido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación -la entidad que gestiona los premios Grammy Latinos- como Persona del Año por su trayectoria y su contribución a la música a lo largo de su carrera
La ciudad de Miami, Florida, se convirtió en el epicentro de la música latina al recibir la 25ª edición de los Premios Grammy Latino. El centro de la ciudad se llenó de glamur y elegancia, mientras las estrellas de la industria musical desfilaban por la alfombra roja, cada una dejando su huella en esta noche especial.
Celebridades de distintas épocas se dieron cita para honrar los logros alcanzados a lo largo de estos años, destacando el impacto de la música y cultura latina en el mundo.
«En la primera reunión me dijeron que iba a ser imposible que una televisora, en inglés, pasara tres horas de música latina. Pero, al final, la Academia de la Música Latina y yo pudimos trabajar hasta lograrlo», explicó ante la Voz de América el productor y compositor musical Emilio Estefan, que se desempeñó como artífice de estos premios latinos de la música, que ya se ha convertido en toda una referencia para la industria.
En ese sentido, el cantante De La Ghetto señaló el gran trabajo que inició Estefan para que la industria de la música latina destacara en un mercado que por aquel entonces estaba dominado por las propuestas anglosajonas.
«Fue de los primeros, en los tiempos de los ochenta y mira ahora cómo ha crecido nuestro género. No es una moda, diría que es más un legado», puntualizó la estrella antes de entrar a las instalaciones del Kaseya Center, el lugar donde se celebró la ceremonia.
Desde los artistas más jóvenes hasta las leyendas de la música, todos expresaron su orgullo por formar parte de un evento que resalta la diversidad y riqueza de sus raíces. Conmemorando el cuarto de siglo de estos premios, la ceremonia no solo reconoció el talento, sino también el esfuerzo colectivo que ha posicionado a la música latina en el panorama global.
La cantante brasileña Anitta, que posó ante los medios con un vestido blanco, se mostró «súper feliz» por formar parte de esta histórica premiación, que contó con las actuaciones musicales de Juan Luis Guerra, Joe Jonas, Jon Bon Jovi, Pitbull o David Bisbal, entre muchos otros.
«Estoy muy agradecida, es una noche muy especial. He estado nominada dos veces y creo que, independientemente del resultado, el hecho de estar aquí y siempre tan involucrada es un reflejo de que estoy haciendo muy bien mi trabajo», confesó la artista.
Carlos Vives homenajeado por su trayectoria
El colombiano Carlos Vives fue uno de los grandes protagonistas de la noche puesto que esta semana fue reconocido por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación -la entidad que gestiona los premios Grammy Latinos- como Persona del Año por su trayectoria y su contribución a la música a lo largo de su carrera.
«Ha sido una semana increíble, esto es algo que nunca había soñado porque nunca pensé que Juan Luis Guerra o Rubén Blades me homenajearían cantando mis canciones. No solo ellos, sino todos los otros artistas que también quisieron aportar su granito de arena interpretando mis temas», dijo.
Carlos Vives
El intérprete de temas tan populares como «Fruta Fresca» o «La Bicicleta» recordó que hace un cuarto de siglo él se encontraba en el sur de la Florida, tratando de hacerse un hueco en la música, junto a Emilio y Gloria Estefan.
«Recuerdo que nos citó Emilio (Estefan) porque se iban a leer por primera vez las nominaciones para los Grammy Latino. Llegué aquí y me recibió Tito Puente, Celia Cruz, Willie Chirino, etc. y yo fui el más nominado en ese momento. Era una generación que iba de salida y nosotros llegábamos al origen de esto, por lo que podemos contar la historia de lo que ha sido», relató.
Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade, la región del estado de Florida donde este año se celebraban los premios Grammy Latino; celebró que los organizadores decidieran regresar «a los orígenes de estos premios», después de que, a lo largo de los años, se haya celebrado en otros lugares del mundo, como Las Vegas, Nevada, o Sevilla, España.
«Esperamos que sigan confiando en nosotros, este es un gran evento espectacular y estoy segura que van a querer regresar», comentó Levine Cava, quien aseguró que este tipo de eventos suponen una inyección multimillonaria que beneficia al sector turístico principalmente y genera cientos de puestos de trabajo.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón