El slugger va a ritmo de récord con 14 jonrones y 43 carreras empujadas en tan solo 27 encuentros en la temporada 2024-2025.
La temporada de Renato Núñez con Navegantes del Magallanes puede considerarse desde ya como una de las mejores para venezolano alguno en, al menos, el último lustro de la pelota profesional venezolana.
La noche del miércoles, el slugger de los turcos volvió a brillar con el madero, en la victoria de su equipo por 12-10 sobre Águilas del Zulia, al conectar, por cuarta vez en esta 2024-2025, dos jonrones en un mismo encuentro.
Para el venezolano fue además una marca impuesta en la Liga, en un motor de búsqueda desde la temporada 2006-2007. Por primera vez en casi veinte años, un bateador en la LVBP logra lo que ha hecho, hasta ahora, el cuarto bate de Navegantes del Magallanes.
Ese poder, pareciera que no es una casualidad, pues desde el primer día de acción en la liga sacudió dos bambinazos ante Tiburones de La Guaira y en los siguientes 26 compromisos disputados, alcanza 14 vuelacercas los cuales lo llevan encaminado en un ritmo de récord, más allá de mantener a los filibusteros en la parte alta de la tabla de posiciones.
Con un jonrón por cada 7.5 turnos al bate, Renato Núñez pudiera destronar a Álex Cabrera (El Samurái), quien en la contienda 2013-2014, despachó 21 vuelacercas que lo llevaron a situarse en lo más alto de este apartado en una campaña regular.
Asimismo, sus 43 carreras impulsadas atentan con aquellas 67 qué logró Jesús Guzmán en la campaña 2008-09 en 61 compromisos, con la diferencia que ahora serán menos juegos para alcanzar dicha cifra de fletadas.
Aún queda mucha tela que cortar en esta temporada 2024-2025 de la LVBP, sin embargo, desde ya hay que ponerle el ojo a Renato Núñez, pues pudiésemos estar ante un nuevo récord de poder en la LVBP.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram como: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
Telegram: el pregon.news
Y en “X”: @DiarioElPregón