Luego de las dos primeras derrotas en Barquisimeto, el conjunto crepuscular mostró una cara totalmente diferente para concretar ese triunfo que le diera vida en la final. Una de las principales claves pasó por el trabajo monticular de Max Castillo, que en cinco entradas completas solo toleró seis imparables y una anotación, con tres boletos y tres ponches.

En el mismo primer capítulo ambos conjuntos rompieron sus respectivos ceros. Primero, Cardenales se impulsó en un jonrón de dos rayitas con la firma de Rangel Ravelo. A su vez, Bravos respondió con una buena conexión de Juan Santana que llevó hasta el home a Lorenzo Cedrola.

A partir de entonces, tanto Castillo como la defensa larense se combinaron para mantener a raya a los locales. A la par de eso, los dirigidos por el manager Henry Blanco no desaprovecharon sus oportunidades ofensivas y concretaron carreras en tres innings seguidos.

Harold Castro estuvo intratable y remolcó anotaciones tanto en el tercero como en el quinto, con un sencillo y un rodado de out que terminó con un error en tiro de Juan Santana. Por su parte, Alí Sánchez hizo de las suyas en el cuarto con un indiscutible que empujó a Hernán Pérez.

Si bien en el sexto descontó Bravos con un sencillo de José Martínez, la visita no tuvo piedad en el séptimo tras lograr un rally de tres rayitas. Allí, Gorkys Hernández impulsó una con un doble, en tanto que José Rondón y Danry Vásquez cumplieron al bate con las bases llenas para sentenciar las acciones.

De esta manera, la gran final de la LVBP queda con dos victorias para Bravos de Margarita por una de Cardenales de Lara. Ambos conjuntos se verán las caras nuevamente en el recinto margariteño este próximo jueves, en lo que será el cuarto juego.

Con información de Meridiano.net y @Neriogarcia_info

Lcdo. Nerio L. García T.

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna