Orlando Cuicar M.

Petro gano las elecciones con el sistema Smarmatic, franquicia exclusiva de Venezuela utilizada para para fabricar presidentes en el mundo a cambio de apoyos para lograr impunidad, lavar dinero con el trafico de comodities venezolanos y tener votos seguros en la OEA y organismos multilaterales. La viveza de Petro está secundada por la torpeza de los opositores que no se unen por creer que la solución se encuentra en un presidente y no en la estructura Parlamentaria, Judicial y las instituciones.

Petro no es un estadista ni mucho menos un político institucional consensuado, el no discute ni dialoga, es » Un Atril y Un Discurso» pero no logra consensos porque le teme a las personas preparadas e inteligentes. Maneja a Colombia a punta de discursos buscando consensos obligados porque le falta conocimientos en lo más importante en la gobernanza y gobernabilidad de un país, que se encuentra en el binomio Economía Productiva- Política ( el orden institucional y legal, mantiene las reglas de juego en una economía capitalista Democrática.

Trump barrio con los Demócratas socialistoides porque entendió las reglas de juego y no se dejaron robar las elecciones, igual lo hizo Milei, a Colombia le falta aprender la lección.

Economista – Profesor Titular

Síguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna