Prof. Orlando Cuicar M.
Capriles, López, Guaido, Estalin González, Smolansky, Carlos Vecchio, la Tintori, Superlano, Borges y sus asociados de los G+, representan las castas política centralistas caraqueña que fueron creados como líderes políticos por Globovisión, Radio Caracas, Venevisión, la Cadena Capriles, situándolos en un rango de estadistas cuando en la realidad eran simples activistas políticos montoneros y guarimberos empoderados.
Los amos del Valle caraqueño y los burócratas enriquecidos con influencia en el sistema financiero, bancario y Fedecámaras, al igual que hicieron con Chávez a estos los sembraron como opositores, las primeras señales de comportamiento torcido a favor del régimen, lo demostraron en Diciembre del 2.015, unos días antes del 24 de Diciembre, cuando en último periodo de sesiones de la Asamblea Nacional, el PSUV que tenía los votos suficientes para aumentar el número de magistrados, UNT, PJ Y AD, le suministraron y le facilitaron los votos para ampliar el TSJ.
Y después de esa aberrante situación la dictadura ocupó todos los espacios gubernamentales y se dió un CNE a su gusto y quedaron blindados, al hecho demostrables que los diputados indígenas de Amazonas fueron eliminados y el nuevo Parlamento 2.015 no los defendió y nunca lograron incorporarse.
Cuando se inventaron un gobierno de transición la dictadura los dejo actuar porque de esa manera gobernaban tranquilamente permitiéndoles robar y despedazar las instituciones y organizaciones económicas productivas del país.
Su voracidad económica y el amor al dinero fácil unido a sus capacidades gerenciales y una ética necesaria, la quiebra de Monómeros, y el mal Manejo inicial de la CITGO, no permitiendo una defensa real y efectiva nombraron a un Procurador que éticamente no podía ser nombrado en defensa de los intereses de Venezuela porque este fue el abogado representante en periodo anteriores muy corto, que representando a una empresa que demandaba a PDVSA, en su actuación bajo la figura del Alter Ego, todas las empresas venezolanas en el exterior podían ser demanda y el blanco más fácil fue la CITGO.
La administración de Montoneros fue un desastre una empresa solida con mercado seguro y permisos para producir e importar, la corrupta administración jugó a la quiebra para comprarla a precio de gallina flaca por amigos y asociados.
Las castas caraqueñas de los dictadores y la oposición falsaria arruinaron el país, quebraron los Estados Productivos, echaron los técnicos petroleros y petroquímicos y arruinaron a lo largo y ancho todo el aparato productivo del país, con fuga de sus fuerzas productivas, pulverización de la moneda, deuda pública monstruosa y todas sus zonas industriales, emporios agroindustriales, transportes aéreos, marítimos y terrestres inservibles.
Pero los males de una sociedad son fenómenos cíclicos en Venezuela en promedio duran unos treinta años, los rechazos abrumadores forman nuevas estructuras organizacionales de las sociedades, los herederos inservibles de la política de la cuarta república que se realimentaron en la V República actual ya comienzan a desaparecer en forma de concierto de los audaces, la V República castro Chavistas Madurista ya es rechazada por el pueblo y estos perdieron el miedo y la oposición falsaria ha sido descubierta en los EEUU como verdaderos pillos vivaces y embusteros.
Fueron tan brutos y estúpidos que en vez de utilizar los enormes recursos regalados del tesoro público norteamericano, y utilizarlos en ayudas a los emigrantes pobres que cruzaban las fronteras de países para buscar trabajo, seguridad y tranquilidad que no se tenía en Venezuela, estos solamente se preocuparon en llenar sus alforjas personales y dispensar minúsculas ayudas a las personas que realmente las necesitaban.
El fenómeno del Eterno Retorno es la dinámica que se practican en las sociedades laboriosas inteligentes solidarias y democráticas. Cada generación por Ley general busca mejorar a la antecesora, por eso las grandes revoluciones industriales fueron edificando sobre la mejora de lo anterior y el super hombre que produce cambios va sustituyendo las epistemologías lineales a la que se practican en los países industrializados, la Cuarta Revolución Industrial en la fundamentación de la mecánica cuántica. En Venezuela nunca pasamos de la segunda revolución industrial, nunca superamos el modelo primario importador y la mecánica del ensamble y la agricultura del conuco y la hacienda del Siglo XXI.
El eje del mal parte del centralismo político económico financiero militar. Allí las castas que explotan a los Estados Productivos dejándolos en la ruina y sin capacidad de maniobra ni el desarrollo de sus fuerzas productivas, todos los yacimientos petroleros carboníferos, mineros así como sus bosques lagos y lagunas lo explotan desde la capital y se llevan el producto y el ingreso de los mismos. El IVA, los impuestos, las innumerables permisologías y certificaciones, puertos y aeropuertos, van a alimentar las arcas públicas en Caracas.
Pero lo más grave, desde Caracas imponen a los gobernantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial e intervienen en lo municipal. Desde Caracas se permisan a los partidos que pueden participar en las contiendas electorales, y por supuesto la » Ley del Embudo «. Organizaciones que no tienen ni si quiera un 1% del Electorado son los que pueden participar manipular y escoger a dedo a sus flamantes representantes. La población en esta V República vota obligado por las carátulas que el gobierno permisa, protege y mantiene como aliados bajo la figura de opositores.
Los intelectuales Zulianos, las organizaciones políticas que buscan renacer al Zulia deben cerrar filas en lo más trascendental e importantes y ello consiste en aprovechar el inicio de una nueva dinámica socio política y económica para liberar a los Estados del yugo centralistas que nos mantiene como esclavos agradecidos.
Los Padres de la Patria los que crearon a Venezuela en el periodo 1.819-1.811. Nuestros próceres entendieron que Venezuela debía ser una República Federal Descentralizada Parlamentaria, tal y como lo hicieron los Revolucionarios Norteamericanos en su Constitución la We The Peoble, que ha sido la única que han tenido y tienen por ser Federal Descentralizada Democrática Parlamentaria Capitalista.
Sustituir unos pillos por otros ha sido nuestra gran tragedia y es momento para empinarse partiendo del principio cuando Maracaibo era una potencia Económica Financiera exportadora que cubría desde Colombia hasta el Estado Falcón, de allí que el nacimiento del Estado Zulia fue en el 1.864 y Maracaibo era el padre de la Zulianidad hoy olvidada por los diferentes monigotes que nos han gobernado y le quitaron al pueblo el beneficio de ser quienes festejen tan loable e importante acontecimiento.
Los gobiernos centralistas nos han convertido en el patio trasero lejano de capital a modo de parroquia pobre. Desde allí se implantaron y nombraron a los flamantes opositores faltantes y corruptos que el pueblo norteamericano les exigirá cuántas claras y se procederá al importante ajuste de cuentas y ejemplos para la humanidad de como no se gobierna ni como no se puede destruir las esperanzas de un pueblo oprimido y mancillado.
Economista – Profesor Titular
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news