El mes pasado, la Reserva Federal Fed decidió suspender los recortes de las tasas de interés ante el leve repunte de los precios al consumo.

La inflación mayorista fue de 0,4% en enero en Estados Unidos, más alta de lo esperado, ya que el costo de los bienes y servicios aumentó, según datos oficiales publicados el jueves, lo que agregó presión sobre la Reserva Federal (Fed, banco central).

Según Briefing.com, esta cifra superó el consenso del mercado, que preveía una subida del 0,2%.

El Índice de Precios al Productor (IPP) aumentó 0,4% en enero, informó el Departamento de Trabajo, ligeramente por debajo de un aumento revisado del 0,5% en diciembre.

El aumento de hoy en los precios al productor, combinado con los datos recientes de inflación al consumidor que muestran un alza en enero, probablemente solo agregue presión sobre el banco central estadounidense para extender esa pausa en las próximas decisiones sobre las tasas.

La Fed busca seguir reduciendo las presiones de los precios sobre los consumidores mientras sopesa el impacto económico de las propuestas del presidente Donald Trump respecto a las subidas de aranceles y los planes sobre inmigración.

Según el reporte, si se excluyen los servicios de alimentación, energía y comercio, el IPP subió un 0,3% el mes pasado.

#Economía #Internacional #Bienes #servicios #consumidores #donald #trump #EEUU #FED #Inflación #mayorista #Precios #productor #tasa #interés

Lcda. Jaira Molano – CNP 25040 @JairaMolanoNewsSíguenos en:

Instagram: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

“X” antes Twitter: @DiarioElPregón

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna