Asimismo valoró la postura de la Plataforma Unitaria, «que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28J se cumpla», e hizo un llamado a los opositores a mantenerse firme ante las presiones del oficialismo

La opositora María Corina Machado, se pronunció este miércoles 19 de febrero sobre el cambio de fecha para las elecciones regionales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y afirmó que es una estrategia de Nicolás Maduro para seguir desconociendo los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.

«Que pongan la fecha que les dé la gana. El 28J el pueblo decidió y eso se respeta. El pueblo venezolano les dará una nueva derrota. A todos», escribió en un mensaje en su cuenta de X.

El 28J el pueblo decidió y eso SE RESPETA.

Valoro la decisión de los partidos políticos de la Plataforma Unitaria que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28J se cumpla.

Machado también se refirió al comunicado emitido por la Plataforma Unitaria, donde plantea cuatro condiciones para participar en las próximas elecciones y el primero es comenzar una negociación «transparente» para «reconocer la verdad del 28 de julio». En este sentido, valoró la postura de estos partidos políticos «que hoy han anunciado que no convalidarán fraudes hasta que el mandato del 28J se cumpla».

Advirtió que aceptar la nueva convocatoria electoral bajo los términos impuestos por el oficialismo sería «desconocer este mandato» y respaldar una «farsa».

Además, María Corina Machado hizo un llamado a la dirigencia opositora a mantenerse firme ante las presiones: «Quienes no cedan ante amenazas, trampas y chantajes, serán reconocidos por un país que exige trabajo, coraje e inteligencia de la dirigencia política para desalojar a la tiranía». Política.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna