Asimismo, se espera la llegada de la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina
El destructor USS Gravely, de la Armada de Estados Unidos, arribó este domingo a Puerto España, Trinidad y Tobago, para participar en ejercicios militares que se extenderán por varios días, en el marco del despliegue naval estadounidense en el mar Caribe.
La isla se encuentra a apenas 11 kilómetros de la costa venezolana en su punto más cercano. El buque llegó al muelle a las 9.00 horas local, bajo estrictas medidas de seguridad, y se espera que en los próximos días se sume la Unidad Expedicionaria 22 del Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos.
Edward Moodie, vicepresidente de la Cruz Roja de Trinidad y Tobago, destacó en entrevista con EFE que la visita del destructor destaca la falta de unidad entre las agencias civiles y militares en tiempos de incertidumbre.
“Esta visita debe fortalecer la colaboración y no la confrontación”, señaló Moodie, agregando que “nuestro objetivo debe ser proteger vidas y asegurar que los esfuerzos humanitarios y de seguridad vayan de la mano”, señaló.
Por su parte, la primera ministra Kamla Persad-Bissessar expresó el sábado su respaldo al despliegue de tropas estadounidenses en sus aguas, señalando que forma parte de la cooperación regional en materia de seguridad y lucha contra el crimen transnacional.
“Trinidad y Tobago se mantiene como un estado soberano, comprometido con la paz y la cooperación. La visita del USS Gravely es parte de esa colaboración constante de seguridad en la lucha contra el crimen transnacional”, indicó.
Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news
