También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacer más para garantizar «una resistencia popular prolongada, activa y letal».
Hay que transmitir la doctrina militar al pueblo dentro del marco constitucional
Desde la sede de la Academia de la Armada Militar Bolivariana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó el mensaje anual de salutación a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Asimismo, se efectuó la entrega de la primera parte de las obras que se están realizando en la Academia Militar a través de Juntos todo es posible, en el marco de la jornada del Obratón Militar.
Mencionó la entrega de las piscinas y de la remodelación de los dormitorios, destacó durante el recorrido donde presentó un balance de las múltiples obras ejecutadas en el Obratón Militar como parte del Plan Ayacucho 2024-2030, estrategia integral de Venezuela para la transformación y robustecimiento de la FANB,
Insistió en que al cierre del 2025, la FANB ha consolidado su carácter como un ejército unido y ha alcanzado los mayores niveles de cohesión en la perfecta fusión Popular, Militar y Policial.
Maduro le planteó a Padrino la posibilidad de incorporar un año de estudios básico en la Academia Militar y que luego los aspirantes pases a las diferentes academias de los diversos componentes.
Hay que transmitir la doctrina militar al pueblo
En su mensaje de salutación anual a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el Comandante en Jefe, Nicolás Maduro Moros, se dirigió a los oficiales y soldados de la Patria para manifestarles su admiración y compromiso ante las constantes acechanzas que sufre Venezuela.
Maduro dijo que las acciones de la FANB deben ejecutarse bajo «el concepto que tenemos de guerra de todo el pueblo, aprendido de Mao Zedong, de Ho Chi Minh, de Ezequiel Zamora, de Guaicaipuro y de los libertadores de América».
Ordenó a los altos mandos difundir la doctrina militar al pueblo. «Aunque es una doctrina militar de altísimo nivel estratégico, de altísimo nivel académico, es una doctrina militar para el pueblo, porque es el que tiene junto ala Fuerza Armada la responsabilidad de tener este país como está: en paz, libre e independiente», enfatizó.
«Pretender utilizar amenazas contra un pueblo es un crimen, es lo más contrario a Cristo, usar la fuerza tipo Goliat contra un pueblo, es un crimen», reiteró haciendo mención a las amenazas imperiales que han azotado al pueblo venezolano.
Recordó que Venezuela tiene 27 semanas «amenazada por Goliat» por lo que la Fuerza Armada está desplegada, «aprendiendo en el terreno muchas cosas que teníamos estimadas y han coronado un esfuerzo de por lo menos 26 años, cuando se remozó el concepto de la integridad territorial y de la doctrina de la defensa del país Venezuela», dijo.
También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hacer más para garantizar «una resistencia popular prolongada, activa y letal». Maduro aseguró que el pueblo venezolano está listo para unirse y defender en, cualquier coyuntura o circunstancia, a la patria.
«Deben hacer más, deben hacer más en el marco de la Constitución, las leyes, el sistema defensivo territorial, en el marco de la preparación de las tareas para una resistencia popular prolongada, activa y letal. En el marco de la ofensiva permanente y la iniciativa en todos los campos para capacidad de despliegue inmediato, desdoblamiento, despliegue, desdoblamiento, enmascaramiento, ataque, desdoblamiento, y todo el concepto que tenemos de guerra de todo el pueblo aprendido de Mao Zedong, de Ho Chi Minh, de Ezequiel Zamora, de Guaicaipuro y de los libertadores de América», concluyó.
A juicio del primer mandatario nacional, «este año ha vuelto a triunfar y a consolidarse la lealtad suprema de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al Proyecto Bolivariano, a su Comandante en Jefe y al destino grandioso de la Patria», expresó en su discurso.
Consideró que el lema «Leales siempre, Traidores nunca» debe mantenerse presente en todo momento y a toda prueba, porque debe verse «la lealtad como un ejercicio diario de inteligencia, sabiduría, compromiso con los humildes».
Noti/Imágenes
