Eliexser Pirela Leal

Los Charros de Jalisco vencieron 8X6 a los Tomateros de Culiacán, en Guadalajara, en el cuarto juego de la final y se llevaron el título de la temporada 2025-2026 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, y así barrer a sus rivales en cuatro juegos.
Fue el segundo título consecutivo para los tapatíos y cuarto en su historia. En la temporada 2024-2025 igualmente vencieron a los Tomateros, pero en seis compromisos.
Curiosamente, como anfitriones para la próxima Serie del Caribe que se efectuará en el «Estadio de los Charros», en Guadalajara, Jalisco; este conjunto estará jugando en casa defendiendo los colores de México en la llamada «Pequeña Serie Mundial del Caribe».

Magallanes a la final

Mientras que en Venezuela, los Navegantes del Magallanes derrotaron 3×2 a los Bravos de Margarita, en el estadio «Monumental Simón Bolívar», del sector La Rinconada, en Caracas, y así lograron su pase a la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Con esta victoria, la séptima seguida, el conjunto valenciano terminó con un récord de 10-6, igualado en la punta de la tabla con los Caribes de Anzoátegui, que desde dos fechas antes de finalizar el Round Robin tenían su cupo a la final.
Desde el montículo el pícher ganador fue Jesús Reyes (2-0); mientras que el lanzador derrotado resultó Alfonso Hernández (0-1).
En el otro encuentro de la jornada los Cardenales de Lara derrotaron 3×1 a las Águilas del Zulia, en el estadio «Luis Aparicio «El Grande «, de la ciudad de Maracaibo; pero esta ganancia no fue suficiente, porque terminaron con registro de 9-7, a apenas un juego de los clasificados.
Desde la lomita el serpentinero ganador fue César Valdés (3-0) y el pícher derrotado resultó el mexicano Felipe González (0-1).
Ya con estos resultados este martes 27 de enero se iniciará la gran final del beisbol venezolano, como ya lo indicamos, entre los Caribes de Anzoátegui y los Navegantes del Magallanes.

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna