Los presos iniciaron la huelga el pasado viernes 13 para denunciar las graves condiciones de reclusión en la cárcel de Tocuyito. Dijeron a sus familias que son sometidos a torturas físicas y psicológicas diarias en ese lugar, que el Observatorio Venezolano de Prisiones califica como un «penal de castigo»
Más de 300 presos recluidos en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, suspendieron la huelga de hambre iniciada el pasado viernes luego de que las autoridades del penal prometieran traslados a otros centros de reclusión.
Así lo confirmaron un grupo de familiares al Observatorio Venezolano de Prisiones. Los funcionarios conversaron con los familiares a las afueras del penal para informar que los traslados se concretarían durante el mes de febrero.
Los reclusos iniciaron la huelga el pasado viernes 13 para denunciar las graves condiciones de reclusión en la cárcel de Tocuyito. Dijeron a sus familias que son sometidos a torturas físicas y psicológicas diarias en ese lugar, que el Observatorio califica como un «penal de castigo».
«Los privados de libertad decidieron dar un voto de confianza y por ello cesaron con la medida de protesta que mantuvieron por dos días. El traslado a sus estados de origen es vital para que estén cerca de sus tribunales de causa y evitar el retardo procesal», señaló el OVP en redes sociales.
La organización también exigió el cumplimiento del acercamiento familiar, el cual recordaron «es un derecho y no un favor». También informó que mantendrán el monitoreo «a fin de verificar que el Ministerio de Servicio Penitenciario cumpla con la palabra que le dio a los reclusos y sus familiares».
Noti/Imágenes
Y no olvides seguirnos en Instagram como elpregon.news y en Facebook como El Pregón Venezolano. Para contactos: +58 412529239 – 0414 6385161 y recuerda que el periodismo independiente requiere de tu apoyo económico: BDV 4155285 Telf. 04146385161
