Con la actualización iOS 17.0.3 se arregla también una falla de seguridad de día cero. Además, será necesario actualizar algunas aplicaciones de terceros para solucionar la situación de sobrecalentamiento
La compañía estadounidense Apple lanzó este jueves una actualización de su sistema iOS 17 que ahora está en su versión 17.0.03, que pretende abordar el problema de sobrecalentamiento de los nuevos iPhone 15, además de realizar parches para abordar vulnerabilidades en la seguridad del dispositivo.
A inicios de semana, la empresa reseñó que intentaría abordar parcialmente este problema mediante una actualización.
Este espacio está reservado para su publicidad. Contáctenos al +58 4125293730 ó 04146385161
Apple también dijo que aplicaciones específicas, como Instagram y Uber, estaban provocando que los teléfonos se calentaran y que se encontraba trabajando con los desarrolladores para solucionarlo, señaló Wired.
El canal iPhonedo de YouTube demostró recientemente que la versión 302.0 de la aplicación Instagram que se ejecuta en iOS 17 también podría hacer que los teléfonos iPhone 14 Pro e incluso un iPad Pro se calienten, lo que confirma que el problema no era exclusivo de los nuevos teléfonos.
Los informes iniciales afirmaron que el nuevo chip Apple A17 Pro del iPhone 15 Pro, su nuevo proceso de fabricación de 3 nm y/o el nuevo marco de titanio del teléfono podrían estar causando o exacerbando los problemas de calor.
Apple ha negado estas afirmaciones. Incluso después de la solución, aún se puede esperar que un nuevo iPhone se caliente ligeramente durante e inmediatamente después de la configuración inicial, mientras descarga aplicaciones y datos y realiza otras tareas en segundo plano.
Actualización de seguridad
Las actualizaciones de seguridad incluyen un parche para una falla del kernel (CVE-2023-42824) que, según Apple, está siendo explotada activamente pero requiere acceso local a su dispositivo.
Esta es la tercera actualización menor que Apple lanza para iOS 17 en las últimas tres semanas. La versión 17.0.1 también corrigió fallas de seguridad, mientras que la versión 17.0.2 resolvió un error que podría causar problemas a las personas al transferir datos desde un iPhone antiguo a un nuevo iPhone 15 o iPhone 15 Pro.
La actualización 17.0.2 se lanzó inicialmente solo para los modelos de iPhone 15, pero Apple la lanzó para todos los usuarios de iPhone y iPad unos días después.
Es común que los nuevos iPhone obtengan correcciones específicas de iOS en rápida sucesión, ya que los nuevos teléfonos y el nuevo sistema operativo se envían aproximadamente en la misma época cada año.
Los dispositivos más antiguos también reciben una investigación más exhaustiva durante los programas beta públicos y para desarrolladores de meses de duración, que Apple ha hecho aún más fáciles de usar en versiones recientes.
La primera actualización importante de iOS 17, la versión 17.1, se encuentra actualmente en prueba beta. Hasta ahora, parece refinar principalmente algunas de las nuevas características de iOS 17, incluido el modo de pantalla inteligente StandBy.
Si Apple sigue su cronograma habitual, la actualización 17.1 debería implementarse para todos los usuarios de iPhone y iPad en las próximas semanas.
Lcda. Amarilis Romero, CNP 12267
Para más informaciones, síguenos en:
X, antes Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas
Facebook: El Pregón Venezolano
Instagram: elpregon.news
Telegram: elpregon.news