Ministerio de Industrias y Producción Nacional y sector automotriz evaluaron la sustitución de importaciones a partir de la incorporación del material mínimo originario (partes, piezas y componentes nacionales)
Con el fin de acordar estrategias para la sustitución de importaciones en el proceso de ensamblaje de motocicletas, autoridades del Ministerio de Industrias y Producción Nacional se reunieron con representantes del sector automotriz.
El encuentro, que se enmarca en el impulso a la industria nacional que promueve el Gobierno, abordó la sustitución de importaciones a partir de la incorporación del material mínimo originario (partes, piezas y componentes nacionales), refiere información del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.
En este sentido, una de las medidas que se discutieron fue dar cumplimiento a los convenios suscritos con el sector automotriz que les obliga a consumir partes y piezas de producción nacional.
El proceso de sustitución de importaciones busca fortalecer la industria nacional y, en consecuencia, la moneda nacional, el sistema cambiario, y dinamizar el sistema económico-productivo nacional.
La reunión celebrada esta semana fue presidida por la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine, y contó con la participación de actores económicos nacionales vinculados a la fabricación de partes, piezas y componentes nacionales para motocicletas, como representantes de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa) y de la Asociación de la Pequeña y Mediana Industria Automotriz (Asopymi Automotriz).
Arsenio Martinez / pasante – Noti/Imágenes
Síguenos en:
Instagram: elpregon.news
Facebook: El Pregón Venezolano
“X” antes Twitter: @DiarioElPregón
Telegram: elpregon.news