Las colas enormes colas para surtir de combustible en los estados foráneos llegaron a Caracas, tras los constantes problemas presentados durante toda la semana en el interior del país, donde las personas señalan tardar hasta tres y cuatro días a la espera de poder suministrar sus vehículos de gasolina y hasta de gasoil.
Las redes sociales en todo el país y sin necesidad de influencer o periodistas, se puede evidenciar como en las estaciones de servicio se observan larguísimas filas o colas de vehículos a la espera de llenar el tanque de gasolina mientras los uniformados hacen su agosto con los denominados “apoyos”.
Esta situación se ha agudizado en los últimos días a partir del anuncio del gobernador de Falcón, Víctor Clark, quien señaló la paralización del Complejo Refinador Paraguaná en Falcón por unas tres o cuatro semanas.
«No se han anunciado oficialmente las fallas. Se sabe que la planta catalítica y alquilación de Cardón están paralizadas, no se sabe que tiempo van a estar así, El Palito también. La Refinería Puerto La Cruz está refinando 100.000 barriles de nafta para gasolina, y el gobierno no ha anunciado la capacidad de reserva que hay ahora», comentó José Bodas, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros (Futpv).