La acumulación de desechos sólidos en la zona metropolitana del municipio, se mantuvo por décadas en terrenos de Ciudad El Sol.

Los llamados playones de desechos sólidos ubicados en distintos puntos del conjunto residencial Ciudad El Sol en la parroquia San Francisco, fueron borrados del mapa tras la intervención del gobierno municipal.

Con maquinaria pesada al frente y los camiones recolectores del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur) para realizar el saneamiento de estos espacios, en el mar o del plan de recolección que adelanta la alcaldía.

Siguiendo los planes establecidos por la Comisión Presidencial para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, la municipalidad estableció un sistema de recolección de basura y limpieza en cañadas efectivo, a diferencia de lo que ocurre en Maracaibo, donde Corpozulia asumió roles municipales en la materia.

Los playones

Los playones de desechos sólidos en el municipio, son puntos que la gente utilizó para dejar la basura, que por décadas se fue acumulando hasta la fecha.

“Nosotros le declaramos la guerra a los desechos sólidos”, dijo el alcalde Gustavo Fernández e hizo un llamado de conciencia a los vecinos: “Ya no hay justificación para seguir vertiendo la basura en cualquier punto de la ciudad, ya gracias a Dios contamos con la recolección domiciliaria”, detalló.

Noti/Imágenes

Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: elpregon.news

Y en “X”: @DiarioElPregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna