Precisó que las elecciones perdidas por la oposición fueron mediante un proceso limpio. Celebró la decisión de este bando político de declinar la abstención electoral

El exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, precisó este jueves durante una entrevista para Globovisión que durante sus dos años trabajando dentro del órgano del Poder Electoral y desde su actuación como líder político en Venezuela, solo presenció una vez que se realizara «alguna trampa» en un proceso de votaciones.

Dichas declaraciones fueron efectuadas en medio de las tensiones entre el Gobierno y la Comisión Nacional de Primarias (CNdP) y a pocos meses para el año 2024, año pautado para los próximos comicios presidenciales.

«La única trampa que yo reconozco en todos estos años que ha habido en el país, se la hicieron a Andrés Velázquez en Bolívar en el 2017. Y eso es verdad, y es la única. El resto de los resultados son los resultados, nos gusten o no nos gusten, es así», precisó Márquez.

Aquí vale su Publicidad con descuento de Preventa 2024 – Telf. (w) +58 412 5293730 ó 04146385161

Aseguró que las elecciones perdidas por este bando político son válidas, pese a las acusaciones de haber incurrido en trampas electorales. Resaltó que su título de ingeniero con maestría en área de sistema de información le da seguridad sobre el funcionamiento de este sistema automatizado.

«Conozco ese sistema como la palma de mi mano, el sistema de votación, escrutinio y totalización que utilizamos en Venezuela es excelente sistema. Y si hemos levantado un fantasma, es como si hubiéramos inflado un muñeco inflable de un demonio con el aire de nuestros pulmones de la oposición, porque es más fácil para un político decir ‘me robaron’, a decir ‘perdí'», sentenció.

Márquez habló sobre su decisión de entrar en el CNE en el año 2021, como alternativa para promover el voto durante una etapa en que la oposición venezolana apoyó multitudinariamente a la abstención. Reveló además que este tema ha sido olvidado desde la elección de la nueva junta directiva de este órgano rector, del cual expresó «yo lo apoyo».

A la par celebró la iniciativa de los candidatos de oposición de prescindir de la abstención electoral y participar en las elecciones del 2024 como «única alternativa» para alcanzar un nuevo Gobierno.

«Afortunadamente hoy, nadie habla de abstención. La única manera en que el Gobierno gane las elecciones es que la gente no vote, porque yo lo veo liquidado electoralmente. De tal manera, la abstención es la principal colaboración que se le pudiera dar a la continuidad de esto», agregó.

Unión entre factores políticos

Invitó a los políticos, tanto opositores como chavistas, a encontrar puntos en común en temas de relevancia nacional para lograr un cambio positivo. Colocó de ejemplo la pérdida de la empresa Citgo, donde el Gobierno Nacional y el Gobierno Interino pudieron evitarlo si de realizarse un convenio.

«Eso es lo que apunto, que en asuntos tan importantes, los venezolanos tenemos que ponernos de acuerdo. Yo estoy seguro que tú colocas aquí otra silla y traes a cualquier personaje del gobierno y nos ponemos a discutir políticas públicas, en materia petrolera, energética, educación vamos a tener un 90% de coincidencia», expresó.

Aclaró que el oficialismo actual es distinto al que prevaleció durante la época de Chávez, donde abundaron las expropiaciones.

«Yo estoy seguro que lo que viene a partir del 2024 es una corrección de caminos, y debe ser acelerada porque no tenemos tiempo de perder para generar una economía», manifestó.

Agencias

SECRETARIA DE REDACCIÓN/Lcda. Amarilis Romero S. CNP 12267

Síguenos en:

Twitter: @DiarioElPregon @AmenhotepPlanas

Instagram: elpregon.news @PlanasRaga

Facebook: El Pregón Venezolano

Wathsaap: +584125293730

Telegram: elpregon.news

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna