El mandatario colombiano reveló que la DEA le alertó del plan para asesinarlo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reiteró su denuncia de que quieren asesinarlo antes de finalizar el año, al tiempo que fustigó al Consejo Nacional Electoral de su país por liderar un golpe de Estado en su contra.

Este sábado, en una concentración política celebrada en la Universidad Nacional en Bogotá el mandatario colombiano declaró que cada vez que gana algún cargo de elección popular lo quieren sacar.

“Les aburre Petro, cada vez que me elige el pueblo, a tumbarme (…) Ya no se aguantan a Petro en la Presidencia”, aseveró.

Denunció que “ponen el billete para ver si Petro desaparece antes de diciembre”, y reveló que “con el billete que ponen compraron dos volquetas (…) y la idea que tienen es llenarlas de dinamita y explosivos, y con información interna de mis rutinas, hacer volar la volqueta a mi paso. Ese es el operativo de la muerte”.

El mandatario aseguró que quienes buscan asesinarlo compraron fusiles y una de esas personas “le contó a un abogado gringo que le contó a la DEA toda la historia y quién ponía además otra platica desde Dubái, dueño de las esmeraldas en Colombia”.

“Puñalada trapera”

Ante la investigación que impulsa el Consejo Nacional Electoral del país neogranadino, el presidente colombiano fustigó que tres magistrados “sin competencia” buscan darle una “puñalada trapera”.

“Si ellos desatan el golpe de Estado, que no es con soldados, no es con generales, es con corbatas (…) al golpe de Estado se le responde popularmente con una revolución”, expresó el mandatario.

Noti/Imágenes

Y Síguenos en:

Instagram como: elpregon.news

Facebook: El Pregón Venezolano

Telegram: el pregon.news

Y en “X”: Diario El Pregón

Diario El Pregón copyright 2023 Desarrollado por @SocialMediaAlterna